Gobernador de Santa Cruz firma convenio con Agetic para impulsar la transformación digital en la gestión pública

HomeLocal

Gobernador de Santa Cruz firma convenio con Agetic para impulsar la transformación digital en la gestión pública

Recientemente, el gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, firmó un convenio de cooperación institucional con la Agencia de Gobierno Electrónico

Afectados por gasolina en La Paz tramitan resarcimiento sin recibir pagos
Desafíos financieros afectan al programa de Gas Natural Vehicular en Tarija
Juicio oral contra Evo Morales por trata de personas se inicia el 11 de mayo en Tarija

Recientemente, el gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, firmó un convenio de cooperación institucional con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), un paso significativo hacia la modernización y transformación digital de la gestión pública en el departamento. Este acuerdo se enmarca en una estrategia más amplia destinada a mejorar la eficiencia administrativa y la atención al ciudadano.

El convenio establece un marco para el intercambio de información, bases de datos y plataformas tecnológicas entre las entidades involucradas. Este enfoque busca no solo facilitar la interoperabilidad entre diferentes instituciones, sino también acelerar los procesos administrativos que impactan a más de cuatro millones de habitantes en Santa Cruz. Con esta iniciativa, se espera que los ciudadanos experimenten una mejora notable en la atención recibida, gracias a una gestión más ágil y menos burocrática.

Juan de Dios Villarroel, director de Tecnología, Telecomunicaciones e Innovación de la Gobernación, subrayó la importancia del acuerdo al señalar que permitirá acceder e intercambiar información a través de canales digitales seguros. “Uno de los objetivos que acabamos de lograr es generar la interoperabilidad en más de 90 sistemas que tiene AGETIC”, indicó Villarroel. Esta integración tecnológica no solo optimiza el flujo de información, sino que también contribuye a una administración más transparente y sostenible al reducir el uso del papel.

El impacto esperado de esta transformación digital es considerable. Al mejorar los procesos internos y fomentar una cultura organizacional orientada hacia la innovación tecnológica, se prevé que los servicios ofrecidos por la Gobernación se vuelvan más accesibles y eficientes para todos los cruceños. De esta manera, el convenio firmado representa un avance hacia una gobernanza moderna que responde a las necesidades del siglo XXI.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: