El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado enérgicamente al actual gobierno de Rodrigo Paz, calificándolo como un “gobierno tranca”, en alu
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado enérgicamente al actual gobierno de Rodrigo Paz, calificándolo como un “gobierno tranca”, en alusión a su incapacidad para gestionar eficazmente las crisis que enfrenta el país. Durante su programa de radio, Morales afirmó que los recientes bloqueos y protestas que han sacudido varias regiones de Bolivia son consecuencia directa de las decisiones erróneas tomadas por las autoridades actuales, destacando el controvertido asunto de la “gasolina basura”.
Morales enfatizó que la responsabilidad de los bloqueos recae en el gobierno y no en él. Aseguró que las manifestaciones comenzaron en abril debido a la implementación de la Ley 1720, pero lamentó que se le atribuya la culpa por la situación actual. “¿Quién provoca los bloqueos? Es el Gobierno, es el gobierno tranca”, declaró el exmandatario, quien ha sido un crítico constante del manejo gubernamental.
Un punto central de su crítica fue el problema de la gasolina defectuosa que, según Morales, ha generado un impacto negativo en una amplia variedad de ciudadanos, afectando incluso a personas de clases medias y altas que han visto sus vehículos dañados. “¿Evo es culpable de la gasolina basura? Eso ha afectado a todos”, subrayó con preocupación.
En medio del contexto de los bloqueos, el actual gobierno ha apuntado hacia Morales como el supuesto autor intelectual detrás de las manifestaciones, acusándolo de intentar desestabilizar al gobierno de Paz. No obstante, el exmandatario sostiene firmemente que estas protestas son una respuesta legítima a las fallas administrativas del gobierno en lugar de ser un intento orquestado por él o su partido político. Esta situación se desarrolla en un clima tenso donde las divisiones políticas continúan marcando la pauta en Bolivia.



COMMENTS