Terminal Bimodal de Santa Cruz reanuda viajes a Beni tras 38 días de bloqueos

HomeNacional

Terminal Bimodal de Santa Cruz reanuda viajes a Beni tras 38 días de bloqueos

La Terminal Bimodal de Santa Cruz ha reanudado este domingo la venta de pasajes y las salidas de buses hacia el departamento del Beni, poniendo fin a

Gobierno crea Ministerio Minería, asalariados presionan
TSJ impulsa diálogo judicial en Tarija con 4 ejes clave
Gobierno anuncia operativo para desbloquear el Trópico de Cochabamba en el tercer día del Estado de Excepción

La Terminal Bimodal de Santa Cruz ha reanudado este domingo la venta de pasajes y las salidas de buses hacia el departamento del Beni, poniendo fin a un periodo de 38 días de suspensión que había sido provocado por bloqueos en las carreteras. Esta reactivación se produce tras el levantamiento de los puntos de bloqueo que se habían establecido en San Julián y Cerro Grande, ubicados en el municipio de Guarayos.

Durante la tarde, la terminal terrestre experimentó un notable movimiento, con decenas de pasajeros acudiendo para adquirir boletos y aprovechar la reapertura de esta ruta, que conecta a Santa Cruz con el norte del país. La normalización del servicio fue posible gracias a que en horas de la madrugada se levantaron las medidas de presión en estos sectores, lo que permitió nuevamente la circulación vehicular entre Santa Cruz y Beni.

A pesar de esta buena noticia, se ha informado que en el departamento de Santa Cruz aún persiste un punto de bloqueo en Puerto Gretel, dentro del municipio de Yapacaní. Este bloqueo afecta a la carretera nueva que conecta con Cochabamba y la región del Chapare. Las autoridades locales están trabajando para establecer una mesa de diálogo con los sectores involucrados, con el objetivo de encontrar una solución al conflicto y restablecer completamente la circulación.

En cuanto a otras rutas, desde la terminal se comunicó que también están habilitados los viajes hacia Cochabamba a través de la carretera antigua, aunque se aconseja a los viajeros transitar con precaución. Además, las salidas hacia Sucre han sido restablecidas, permitiendo así una mayor conectividad entre regiones.

El levantamiento de los bloqueos en San Julián fue el resultado de un extenso proceso de diálogo entre autoridades departamentales y nacionales junto a representantes de los sectores movilizados. Este encuentro culminó con la firma de un acuerdo que abarca 19 puntos clave relacionados con infraestructura vial, electrificación, acceso a agua potable, salud, educación, demarcación territorial, seguridad ciudadana y abastecimiento de combustibles. Este acuerdo representa un paso importante hacia la resolución del conflicto y la mejora en los servicios básicos para las comunidades afectadas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: