Ministra Marcela Flores justifica inasistencia y sesión de interpelación se fija para el 3 de julio

HomeNacional

Ministra Marcela Flores justifica inasistencia y sesión de interpelación se fija para el 3 de julio

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tomó la decisión de suspender y reprogramar la sesión de interpelación que tenía como protagonista a la mi

Leyendas Bolivianas Mágicas Revelan Secretos Ancestrales de Tradición y Misterio
La música boliviana lamenta la muerte del cantante Leo Rosas en 2024
Gobernación y mineros reforestan 500 hectáreas en Sicaya para preservar el bosque

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tomó la decisión de suspender y reprogramar la sesión de interpelación que tenía como protagonista a la ministra de Salud, Marcela Flores. Esta resolución fue aprobada con el respaldo de más de dos tercios de los miembros del pleno, quienes validaron la solicitud presentada por la ministra. En su justificación, Flores argumentó que su ausencia se debe a las responsabilidades urgentes que está gestionando en el contexto del Estado de excepción vigente, así como las secuelas que han dejado más de 50 días de bloqueos en las carreteras.

Durante la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Castro, dio lectura a la correspondencia oficial enviada por Flores, lo que llevó a los legisladores a ratificar su decisión. En consecuencia, se estableció un nuevo cronograma para que la ministra comparezca y rinda cuentas sobre su gestión al frente de la Caja Nacional de Salud (CNS) y sobre los proyectos hospitalarios en las ciudades de La Paz y El Alto. Castro anunció que la nueva fecha para esta interpelación será el viernes 3 de julio a las 10:00.

En su carta dirigida al Legislativo, Marcela Flores subrayó la importancia de su presencia en las operaciones logísticas del comité de crisis sanitaria. En este sentido, destacó que está coordinando esfuerzos complejos para asegurar el abastecimiento de oxígeno líquido desde Santa Cruz hacia los centros hospitalarios en La Paz, un aspecto crucial dado el contexto sanitario actual.

La postergación es necesaria por razones de fuerza mayor y urgencia sanitaria, enfatizó Flores en su misiva. La ministra expresó que es fundamental mitigar el riesgo de pérdidas humanas y garantizar una atención adecuada dentro del sistema sanitario del país.

La sesión plenaria, celebrada este martes, estuvo bajo la dirección del diputado Castro debido a la ausencia del vicepresidente del Estado y presidente nato de la ALP, Edmand Lara. Cabe recordar que esta sesión ya había sufrido modificaciones previas en su agenda, dado que algunos legisladores habían solicitado una suspensión anticipada a raíz del contexto crítico que enfrenta el país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: