El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, ha respondido con contundencia a las recientes declaraciones de Evo Morales, quien calificó la interven
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, ha respondido con contundencia a las recientes declaraciones de Evo Morales, quien calificó la intervención de las fuerzas del orden durante el Estado de Excepción como un fracaso. En su declaración, Oviedo no solo rebatió las afirmaciones de Morales, sino que también lo responsabilizó por no haber logrado su objetivo de forzar la renuncia del presidente Rodrigo Paz. Aseguró que el gobierno está considerando emprender acciones legales contra el exmandatario.
Oviedo subrayó que, a pesar de los intentos de Morales por desestabilizar al gobierno actual, la situación en el país ha cambiado notablemente. Indicó que los únicos puntos de bloqueo persistentes se concentran en el trópico de Cochabamba, mientras que la mayoría de las vías están ahora despejadas y operativas. Para el ministro, esta nueva realidad representa un revés para Morales, quien había intentado derrocar al presidente Paz mediante sus acciones.
El ministro fue claro al afirmar que las acciones de Morales estaban dirigidas a provocar un colapso económico y a socavar la autoridad del presidente constitucional. En sus declaraciones a UNITEL, Oviedo describió a Morales como parte de un plan conspirativo para desestabilizar el país. Detalló que desde el trópico se organizaban bloqueos y se distribuían recursos para llevar a cabo acciones violentas, incluyendo el uso de explosivos con el objetivo de tomar control de instituciones públicas y privadas.
Finalmente, Oviedo concluyó que la implementación efectiva del Estado de Excepción debe ser vista como un éxito operativo por parte del gobierno, lo que contrasta con la percepción negativa que Morales intenta proyectar sobre la situación actual.



COMMENTS