La Paz confirma descanso pedagógico de invierno desde el 6 de julio ante pronóstico de bajas temperaturas

HomeDeportes

La Paz confirma descanso pedagógico de invierno desde el 6 de julio ante pronóstico de bajas temperaturas

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz ha anunciado que el descanso pedagógico de invierno en el departamento comenzará oficialmente el

Bolivia empata 1 1 con Panamá en partido amistoso en Tarija
Selección de Club Finaliza Entrenamiento Intensivo con Campamento de Preparación
Gobernación de Santa Cruz garantiza seguridad para partido internacional en el Tahuichi el 21 de mayo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz ha anunciado que el descanso pedagógico de invierno en el departamento comenzará oficialmente el lunes 6 de julio. Esta decisión se tomó tras una exhaustiva evaluación técnica multisectorial y se espera que el Ministerio de Educación la formalice a nivel nacional en una conferencia programada para este miércoles.

La medida responde a las proyecciones climatológicas que indican un endurecimiento del invierno en la región occidental del país en las próximas semanas. Con esta determinación, La Paz alineará su calendario escolar con los departamentos vecinos de Cochabamba y Potosí, facilitando así una uniformidad en las actividades académicas.

José Carrasco, director del Sedes, explicó que la decisión se basa en los informes proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que sugieren que julio será el mes más frío del año, con un descenso significativo en las temperaturas. En base a los informes del Senamhi y todo lo que hemos ido evaluando, entendemos que las vacaciones van a iniciar el lunes 6 de julio. Según el último reporte, julio va a ser el mes más frío y tendremos temperaturas más bajas, precisó Carrasco.

Sin embargo, la dirección de salud está considerando aplicar un criterio diferenciado para las áreas rurales más vulnerables del departamento. Las condiciones climáticas severas y las heladas que afectan a la región altiplánica podrían llevar a modificaciones en el cronograma escolar en estas provincias. Carrasco mencionó que posiblemente en el área rural podamos adelantarla desde el 29 de junio. Vamos a verlo justamente con las temperaturas, ya que hay provincias que tienen registros mucho más bajos.

Este anuncio sobre las vacaciones llega al mismo tiempo que se retoman las clases presenciales de manera obligatoria. En este contexto, Carrasco emitió una advertencia sobre el aumento de infecciones respiratorias agudas dentro de los centros educativos. Están circulando resfrío e influenza, y obviamente estos también han mutado, han hecho cierta resistencia, por lo cual los síntomas pueden ser mucho más agresivos, alertó.

Ante esta situación preocupante, Sedes ha instado a los padres de familia a mantener vigentes los filtros sanitarios y fomentar el uso de barbijos entre los estudiantes. Además, se ha hecho un llamado a la población para acudir a los centros de salud y vacunarse contra la influenza con el fin de prevenir complicaciones graves como neumonías derivadas de cuadros virales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: