Coordinadora del trópico de Cochabamba convoca reunión para evaluar bloqueos tras 52 días de protestas

HomeNacional

Coordinadora del trópico de Cochabamba convoca reunión para evaluar bloqueos tras 52 días de protestas

Eduardo Yucra, representante de la Federación Yungas Chapare, anunció que se llevará a cabo una reunión crucial a partir de las 15:00 en las instalaci

Trabajadores en salud de Santa Cruz anuncian paro de cuatro días desde martes
Gremiales rechazan paro indefinido de la COB y advierten que afecta a la mayoría informal del país
Jessica Echeverría asume viceministerio de Igualdad de Oportunidades en Bolivia

Eduardo Yucra, representante de la Federación Yungas Chapare, anunció que se llevará a cabo una reunión crucial a partir de las 15:00 en las instalaciones de la coordinadora ubicada en Lauca Ñ. Este encuentro ha sido convocado por la coordinadora de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, con el objetivo de evaluar la situación actual de los bloqueos que aún persisten en diversas zonas del país, especialmente en Cochabamba.

En una transmisión realizada por RKC, Yucra destacó la importancia de esta reunión para tomar decisiones informadas y reflexionar sobre el estado actual de las confederaciones, que según él, se encuentran divididas en este momento. La reunión es para tomar decisiones y hacer una evaluación de nuestras confederaciones que a estas alturas están divididos, afirmó, subrayando la necesidad de consultar a las organizaciones matrices antes de avanzar en cualquier declaración oficial.

El dirigente también expresó su desacuerdo con la decisión reciente de la Central Obrera Boliviana (COB) de levantar los bloqueos tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. “No podemos adelantarnos a declarar cualquier cuarto intermedio”, subrayó Yucra, haciendo hincapié en la importancia del consenso dentro de sus organizaciones.

Este encuentro se produce en un momento crítico para el país, marcando el día 52 de protestas continuas. La mayoría de los bloqueos se concentran en Cochabamba, donde los líderes han manifestado su determinación de continuar con las movilizaciones. Una dirigente presente en la conferencia reforzó esta postura al afirmar que no tienen miedo y que los bloqueos seguirán vigentes en Cochabamba.

Además, durante la misma transmisión, se mencionó que hay preocupaciones sobre posibles infiltraciones del Gobierno. Conocemos que el Gobierno nacional está mandando a personas de civil para infiltrarse en el trópico de Cochabamba, advirtió una dirigente. En respuesta a esta situación, enfatizó que si el Gobierno desea enfrentar al pueblo, debe hacerlo legalmente. “El trópico de Cochabamba seguimos de pie y vamos a seguir de pie, con nuestra decisión”, concluyó, reflejando la firmeza y resolución entre los líderes comunitarios frente a los desafíos actuales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: