Este domingo, un grupo de conductores del transporte pesado denunció haber sido objeto de agresiones y amedrentamientos en la zona de Llavini, ubicada
Este domingo, un grupo de conductores del transporte pesado denunció haber sido objeto de agresiones y amedrentamientos en la zona de Llavini, ubicada en la carretera que conecta Cochabamba con Oruro. Este incidente se produjo en el contexto de sus esfuerzos por reanudar los viajes tras la finalización de los operativos destinados a desbloquear la vía.
Gualberto Mercado, secretario de la Cámara de Transporte, reportó que los ataques se llevaron a cabo entre las 01.30 y las 04.00 de la madrugada. Según los testimonios recabados, varios vehículos fueron blanco de ataques con piedras y explosivos, lo que resultó en conductores heridos y daños materiales significativos en algunos camiones.
Un transportista que prefirió no ser identificado relató a los medios que “nos habían estado esperando y nos apedrearon. Con dinamitas había estado. Hay gente que ha venido desde el Chapare”, haciendo alusión a grupos organizados que pudieron haber participado en estos ataques.
Los choferes explicaron que estos incidentes se desataron justo después de que se despejara el camino en el sector de Confital, donde se habían acumulado piedras y escombros impidiendo el paso. En consecuencia, varios parabrisas fueron destruidos y al menos un conductor sufrió heridas por el impacto de una piedra lanzada durante el ataque.
La situación ha generado preocupación entre los transportistas, quienes temen por su seguridad mientras intentan retomar sus actividades habituales en un entorno marcado por la tensión y la violencia. Las autoridades locales están bajo presión para investigar estos hechos y garantizar un ambiente seguro para quienes trabajan en el transporte pesado en esta crucial ruta del país.



COMMENTS