En un reciente anuncio, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Marcelo Blanco, ha revelado que el país está adquiriendo combustible a crédito de las
En un reciente anuncio, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Marcelo Blanco, ha revelado que el país está adquiriendo combustible a crédito de las empresas Vitol y Trafigura. Esta situación ha suscitado preocupación, ya que ambas compañías han sido señaladas en el pasado por la entrega de lo que se ha denominado gasolina basura.
Durante una entrevista en radio Fides, Blanco especificó que la deuda total con estos proveedores supera los 500 millones de dólares. Compramos el combustible a crédito. Nos están financiando los proveedores, comentó el ministro, dejando claro que la adquisición del carburante se realiza bajo condiciones de financiación. Sin embargo, no se ha proporcionado información sobre los intereses asociados a esta deuda.
La situación se complica aún más en el contexto de la crisis provocada por la mala calidad del combustible entregado anteriormente por estas empresas. A pesar de que el Gobierno había anunciado la rescisión de contratos con Vitol y Trafigura debido a esta problemática, Blanco ha confirmado que los acuerdos con ambas compañías continúan vigentes.
Este escenario plantea interrogantes sobre la gestión de los recursos energéticos en Bolivia y las decisiones tomadas por el Ejecutivo frente a las críticas y preocupaciones sobre la calidad del combustible recibido. La revelación del ministro podría abrir un debate más amplio acerca de las implicaciones financieras y operativas que enfrenta el país en su relación con estas empresas internacionales.



COMMENTS