HomeUncategorized

La EXPOSUR 2023 retornó con éxito.

La EXPOSUR 2023 impulsó la reactivación y superó las expectativas La renovada versión de la EXPOSUR 2023, vivida en el Campo Ferial de San

Proyectos de litio y energías renovables avanzan en Bolivia
Federación de Campesinos prevé presentar denuncia por bloqueos en Bolivia
Más Médicos: Bolivia, Paraguay y Cuba lideran el 36 % de los inscritos

La EXPOSUR 2023 impulsó

la reactivación y superó las expectativas

La renovada versión de la EXPOSUR 2023, vivida en el Campo Ferial de San Jacinto en Tarija hasta éste domingo, dejó una serie de puntos altos, como el impulso a la reactivación económica y superó las expectativas como la Rueda Empresarial de Negocios, destacaron desde la gobernación.

Asimismo se reconoció el esfuerzo de los expositores, productores, emprendedores y empresarios, que apostaron por un evento ferial novedoso, lo que marcó claramente un regreso soñado para los organizadores.

 Varias fuentes confesaron que ya hubo pedidos de que el 2024 pueda haber nuevamente otra Expo, con las mismas características de la que concluyó y que llamó la atención de propios y extraños

El gobernador del Departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, afirmó que la feria fue un gran impulso para la reactivación económica, pese a jornadas con inconvenientes por la lluvia, siempre hubo una masiva asistencia de personas, incluso algunas noches los vendedores de comida acabaron su stock, al igual que algunos feriantes y las bodegas en “La Ruta del Vino”.

“Este lunes a las 10 de la mañana vamos a rendir el informe, tanto el empresarial, que es el que nos interesa, con la Rueda de Negocios, quiénes son los emprendedores que han participado y los números de la Exposur, para ver cuánto hemos vendido en entradas, cuánto hemos recaudado y cuánto se ha pagado por los artistas, todo ese detalle lo haremos conocer en el Salón Rojo”, anunció el gobernador.

Montes agregó que una vez finalizada la feria, todo estará sujeto a evaluación, porque hubieron aspectos que funcionaron bien, pero también existen ajustes administrativos que se deben hacer, es necesario revisar la orientación de la Exposur para que sea netamente empresarial con algo de espectáculo, todo para garantizar una buena organización y normal desarrollo.

“Esto en realidad ha sido muy positivo y no porque lo digamos nosotros, sino la misma gente, los que visitaron la Exposur y los que llegaron con mucha confianza y esperanza en la feria, podemos decir que las expectativas han sido tremendamente superadas y la mayoría ya quería inscribirse para el próximo año”, destacó la autoridad.

 Toda esta semana vamos a hacer la evaluación de la feria, hacemos la rendición de cuentas y empezamos la organización de la Exposur 2024, volvió a anunciar la autoridad.

CARRERAS CUADRERAS

Este domingo también fue propicio para el desarrollo de las carreras cuadreras en la denominada Cancha La Tablada, con 10 desafíos programados, los cuales fueron parte del cierre de la Exposur 2023 y tuvo la participación de 8 studs del Departamento, con hermosas yeguas y briosos caballos de élite y pura sangre.

“Han llegado del Gran Chaco, de Arce, O’Connor, Cercado y fueron 23 caballos los que estuvieron corriendo, todos de élite, no hubo ni criollos ni mestizos, ha sido como siempre un gran espectáculo que fue el deleite de la gente y pudieron disfrutar de estas carreras”, relató Montes.

La organización de este evento fue comandado por el Club Hípico Stud “La Tablada” y coordinada con la Gobernación, asimismo se dio la opción de que haya movimiento económico para los comunarios y vecinos de la zona, quienes vendieron diferentes platos de comida y bebidas, todo acompañado de conjuntos musicales.

Durante el desarrollo de las carreras cuadreras Exposur 2023, el gobernador realizó la entrega de su Personería Jurídica al Club Hípico Stud “Don Villa” de Caraparí, en las manos de su representante, Armando Villena, en adelante esta institución será reconocida ante la sociedad boliviana para participar y realizar diferentes actividades.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Barrio Constructor Banner Uso del Agua Banner