La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija (FSUCCT) enfrenta una creciente crisis interna que ha escalado hasta incluir denunci
La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija (FSUCCT) enfrenta una creciente crisis interna que ha escalado hasta incluir denuncias de agresiones físicas. Herbert Quispe, quien asumió recientemente la presidencia de la organización en sustitución de Francisco Gutiérrez, ha reportado un incidente violento que involucra a un miembro de su equipo, David Yuca.
Quispe relató que Yuca fue atacado por individuos desconocidos tras salir de las instalaciones de la federación. Según su versión, el ataque ocurrió después de que se informara sobre el hallazgo de una vagoneta de la organización, que fue encontrada volcada y abandonada en un taller. Gutiérrez es señalado como el presunto responsable de este incidente, además de ser acusado de malversar fondos de la federación.
El nuevo líder de la FSUCCT describió el ataque a Yuca como brutal, señalando que el compañero sufrió lesiones graves que requirieron una cirugía para reconstruir su pómulo, que resultó fracturado en múltiples puntos. Quispe expresó su preocupación por la seguridad de los miembros de su directorio, afirmando que han recibido amenazas directas de Gutiérrez desde su elección.
“Nos ha advertido que irá tras nosotros uno por uno. Estas palabras parecen estar tomando forma, ya que no podemos imaginar quién más podría estar detrás de este seguimiento y ataque a nuestro compañero”, comentó Quispe, quien ha tomado medidas legales al presentar una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El líder campesino confía en que se identifique a los responsables y que la agresión sufrida por Yuca no quede sin castigo
COMMENTS