Henry Vaca se pronunció con sinceridad tras la derrota de Oriente Petrolero frente a Bolívar (1-3) en la última jornada del torneo todos contra todos,
Henry Vaca se pronunció con sinceridad tras la derrota de Oriente Petrolero frente a Bolívar (1-3) en la última jornada del torneo todos contra todos, poniendo fin a una campaña que él mismo definió como “complicada”. El equipo no logró asegurar su participación en competencias internacionales, una situación que el delantero no ocultó que le preocupa profundamente.
El jugador destacó la dificultad de formar parte de Oriente Petrolero, describiendo al club como una institución exigente y compleja. “No es sencillo estar en Oriente, no es para cualquiera. Es un club con mucha presión y nosotros hemos hecho el esfuerzo, pero para alcanzar objetivos se necesitan condiciones adecuadas. La gente pide resultados, pero desconocen las dificultades que enfrentamos en los últimos seis meses”, expresó con franqueza.
Como uno de los referentes del equipo, Vaca afirmó haber dado siempre lo mejor de sí, aunque reconoció que en ocasiones no fue suficiente para alcanzar las metas propuestas. “Intenté entregar todo en cada partido, aunque no siempre se pudo. Solo me queda agradecer a los hinchas que nos apoyaron tanto en los momentos buenos como en los malos”, manifestó.
Además, el futbolista señaló que los problemas institucionales del club influyeron negativamente en el desempeño del equipo dentro del campo. “La situación es complicada y los conflictos internos se reflejan en lo deportivo. Estos últimos tres meses han sido especialmente difíciles, hemos pasado por muchas adversidades”, explicó.
Respecto a su futuro en el club, Vaca indicó que su contrato está próximo a vencer y que aún debe evaluar sus opciones. “Ahora debo analizar mi situación, el contrato está por terminar y tengo que decidir qué hacer. Siempre quise estar en Oriente y no me arrepiento de haber llegado”, comentó, dejando abierta la posibilidad de continuar o buscar nuevos rumbos.
Con este mensaje, Henry Vaca cierra la temporada mostrando gratitud hacia los seguidores, pero también enfatizando la urgencia de realizar cambios institucionales para que el equipo pueda volver a aspirar a competir en el ámbito internacional




COMMENTS