Un cargamento de más de 21 kilogramos de cocaína fue decomisado en la ruta que conecta Oruro con Pisiga, tras la huida de dos individuos que abandonar
Un cargamento de más de 21 kilogramos de cocaína fue decomisado en la ruta que conecta Oruro con Pisiga, tras la huida de dos individuos que abandonaron el vehículo en el que se transportaban. El incidente se produjo durante un despliegue de seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), enmarcado en el plan de alto impacto Por Una Bolivia Mejor, que contempla la revisión de unidades motorizadas en dicho corredor vial.
Los agentes antidrogas se encontraban realizando controles en el tramo carretero cuando un automóvil de color plomo evadió las señales de detención y emprendió la fuga. La persecución se extendió hasta el sector de Sabaya-Pisiga, donde los ocupantes del vehículo, al realizar maniobras evasivas, se vieron imposibilitados de continuar su marcha y optaron por dejar el automóvil desatendido, internándose a pie en la zona desértica para evadir a las autoridades.
Al inspeccionar la unidad abandonada, los efectivos policiales descubrieron en su interior dos mochilas de color negro. Dentro de estas, se hallaron veinte paquetes compactos, conocidos como ladrillos, que tras ser sometidos a la prueba de campo pertinente, arrojaron resultado positivo para cocaína. El peso total de la sustancia ilícita confiscada asciende a 21 kilos con 250 gramos.
El automóvil ha sido puesto bajo custodia judicial y los estupefacientes decomisados. Simultáneamente, las fuerzas del orden han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los dos implicados en este ilícito




COMMENTS