PDC Denuncia Guerra Sucia e Injerencia En Campaña Electoral

HomeNacional

PDC Denuncia Guerra Sucia e Injerencia En Campaña Electoral

my-portfolio

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), a través de su presidente Roberto Castro, ha presentado dos denuncias formales vinculadas al desarrollo del proc

Bono Juancito Pinto inicio de pagos 13 de octubre beneficiarios jóvenes Bolivia
El Gobierno boliviano considera importar carne de Argentina para abastecer al mercado interno.
Sismo de magnitud 4.6 sacude al sur de Cochabamba reportan autoridades

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), a través de su presidente Roberto Castro, ha presentado dos denuncias formales vinculadas al desarrollo del proceso electoral. Estas acusaciones se refieren, por un lado, a una presunta campaña de desprestigio digital y, por otro, a la supuesta intromisión de una fundación extranjera.

Una de las acusaciones se refiere a una campaña de desprestigio digital, la cual se estaría ejecutando a través de diversas plataformas de redes sociales. Esta iniciativa, calificada como delito electoral, se argumenta que está siendo financiada en beneficio de Tuto Quiroga con el objetivo de menoscabar la imagen de Rodrigo Paz, causándole un perjuicio irreparable. En este contexto, el partido ha solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que gestione la intervención de la unidad de Cibercrimen de la Policía. El objetivo es identificar a los responsables detrás de los dominios, cuentas y páginas de internet que difunden estos contenidos. Se han presentado elementos probatorios que sugieren una conexión entre estas publicaciones y las páginas web señaladas.

La segunda denuncia se dirige contra el guatemalteco Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, por lo que el PDC considera una intromisión en el proceso electoral boliviano. Las objeciones surgen a raíz de los comentarios emitidos por Gutiérrez, dirigidos específicamente contra los candidatos del PDC, Rodrigo Paz y Edmand Lara. La Fundación Libertad y Desarrollo, con sedes en Ciudad de Guatemala, Madrid y Miami, declara en su portal web tener como misión la promoción de los valores y principios de una sociedad libre.

No obstante, los pronunciamientos de Gutiérrez han sido fuertemente críticos y descalificadores, describiendo a los candidatos como individuos engañosos y con tendencias autoritarias, llegando a compararlos con figuras de regímenes populistas y acusándolos de hipocresía y astucia. El PDC considera esta situación como una injerencia externa en el proceso electoral boliviano, proveniente de Guatemala, y ha solicitado la intervención del Consulado para abordar la cuestión. De acuerdo con la postura del partido, tales declaraciones socavan la integridad democrática del país, al constituir una intromisión desinformativa impulsada desde organismos extranjeros

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: