La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) ha desmentido recientes afirmaciones de la administración regional respecto a la asunción de la
La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) ha desmentido recientes afirmaciones de la administración regional respecto a la asunción de la responsabilidad por parte del sector privado para la organización de la feria ExpoSur. La entidad empresarial ha manifestado que, hasta el momento, no existe ningún pacto formal para que los empresarios tomen las riendas de este evento.
Además, la FEPT ha señalado que las condiciones actuales no son propicias para la realización de una feria de esta magnitud. Entre los impedimentos mencionados se encuentran la escasez de tiempo, el contexto del proceso electoral que atraviesa el país y la compleja situación económica que afecta a la región.
René Segovia, presidente saliente de la FEPT, afirmó que no hay ninguna disposición oficial que transfiera la organización de la feria a su gremio. No obstante, indicó que este viernes se llevará a cabo la posesión del nuevo directorio de la organización, que estará presidido por Franz Molina, y se espera que en ese acto se emita un comunicado oficial sobre el particular.
Segovia rememoró que en gestiones anteriores surgieron desacuerdos con la administración regional. Específicamente, recordó que la entidad gubernamental se había negado a ceder el campo ferial a los empresarios privados para que estos pudieran desarrollar su propia feria, limitándose únicamente a la realización de la ExpoSur bajo su propia dirección.
En este sentido, el dirigente empresarial observó que, ante la actual imposibilidad de la Gobernación para llevar adelante el evento, la propuesta de transferir la responsabilidad al sector privado surge como una solución conveniente, sugiriendo que esta debería ser la dinámica a partir del próximo año. Asimismo, aclaró que las declaraciones sobre la organización del evento por parte del sector privado fueron realizadas por Fernando Galarza, una persona que no ostenta representación oficial dentro de la institución empresarial, y que no hubo ningún acuerdo previo con la FEPT.
Finalmente, Segovia lamentó que en periodos pasados se haya restringido la continuidad de la Fexpo Tarija, organizada por los empresarios, para dar paso a la FexpoSur bajo la tutela de la Gobernación. Recalcó que para el presente año ya no hay margen de tiempo para organizar la feria, dadas las circunstancias del balotaje electoral y la inestabilidad económica nacional
COMMENTS