Un movimiento sísmico de magnitud 3,8 se registró este lunes en la región de Cochabamba, ubicada en el centro de Bolivia. El evento, ocurrido a las 4:
Un movimiento sísmico de magnitud 3,8 se registró este lunes en la región de Cochabamba, ubicada en el centro de Bolivia. El evento, ocurrido a las 4:17 hora local (8:17 GMT), tuvo su foco en la provincia de Chapare, parte de la zona conocida como el Trópico de Cochabamba.
La profundidad del temblor fue de apenas cinco kilómetros, lo que lo clasifica como un fenómeno superficial. El punto de origen se localizó a 30 kilómetros de la localidad de Villa Tunari, a 34 kilómetros del pueblo de Colomi y a 38 kilómetros de Tiraque.
Hasta el momento, no se han documentado informes de víctimas ni de daños materiales a raíz de esta sacudida. No obstante, dada la escasa profundidad del hipocentro, se considera probable que el sismo haya sido perceptible y pudiera haber causado algún tipo de afectación en las áreas circundantes al epicentro, aunque no hay constancia de ello.
Este suceso se produce poco después de otro evento sísmico de mayor intensidad, magnitud 4,8, que tuvo lugar el pasado 30 de junio, también en la provincia de Chapare. Aquel temblor tampoco generó reportes de daños o víctimas, si bien su percepción se extendió a algunas zonas de los departamentos vecinos de La Paz y Oruro




COMMENTS