La fase decisiva de la Liga Menor de Baloncesto (Libomenor) en la categoría U-15 femenina se llevará a cabo en la ciudad de Tarija, con fechas confirm
La fase decisiva de la Liga Menor de Baloncesto (Libomenor) en la categoría U-15 femenina se llevará a cabo en la ciudad de Tarija, con fechas confirmadas entre el 23 y el 26 de julio. La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) ha notificado recientemente a los presidentes de los clubes clasificados sobre este calendario, según lo ha ratificado Daniel Vaca, presidente del Club Vikingos de Tarija, entidad anfitriona del evento.
Siete destacadas escuadras de diversas regiones del país se darán cita en la capital chapaca para disputar el campeonato. La delegación de Cochabamba estará representada por los equipos Olympic, San Simón y La Salle, mientras que Cubabol participará desde Quillacollo. Desde Santa Cruz se unirán al torneo los clubes Bulls y Misiones. El conjunto local, y organizador del certamen, es el Club Vikingos de Tarija. Todos los encuentros se desarrollarán en el coliseo Guadalquivir.
Cada delegación participante estará compuesta por un total de quince personas: un presidente de delegación, un director técnico, doce jugadoras y un árbitro, cuya habilitación deberá contar con la aprobación previa de la comisión técnica. El proceso de registro de jugadoras se efectuará a través de la plataforma GES DEPORTIVA, debiendo completarse con al menos siete días de antelación al inicio del torneo. Los dirigentes de los clubes tienen la facultad de inscribir inicialmente hasta dieciocho jugadoras, de las cuales solo doce serán oficialmente habilitadas y verificadas durante el congresillo técnico del campeonato, en estricto apego a la normativa de inscripción establecida por el ente federativo.
El presidente del club organizador, Daniel Vaca, ha comunicado que los preparativos para la final se encuentran en su etapa culminante. En cuanto al acceso para el público, se prevé el inicio de la venta de abonos en los próximos días, y se espera una considerable afluencia y respaldo por parte de la afición deportiva




COMMENTS