El inesperado giro político en las elecciones bolivianas. El empresario Sebastián Careaga ha tomado la decisión de retirarse de la candidatura a la v
El inesperado giro político en las elecciones bolivianas.
El empresario Sebastián Careaga ha tomado la decisión de retirarse de la candidatura a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Bolivia, sorprendiendo a muchos tras haber sido presentado como compañero de fórmula de Rodrigo Paz Pereira.
El empresario Sebastián Careaga ha tomado una decisión inesperada al retirarse de la candidatura a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las elecciones generales programadas para el 17 de agosto. Su renuncia ha sorprendido a muchos, ya que inicialmente había sido presentado como compañero de fórmula del senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, el pasado 12 de mayo.
Desde entonces, Careaga y Paz Pereira habían estado realizando una intensa campaña por todo el país para dar a conocer su plan de gobierno. Sin embargo, a través de sus redes sociales, Careaga ha explicado que ha sentido el llamado de varios sectores y jóvenes de diferentes regiones que piden unidad en torno a un solo proyecto político. Es por ello que ha decidido respaldar la candidatura de Samuel Doria Medina y la alianza Unidad, a quienes considera los más aptos para sacar al país de la crisis actual y construir un futuro mejor.
En sus declaraciones, Careaga ha destacado que cree firmemente en la capacidad de la Alianza Unidad y de Samuel Doria Medina para representar el cambio que Bolivia necesita en estos momentos. Además, ha señalado que su experiencia como empresario y su conocimiento de las necesidades de la región de Potosí podrían ser de gran aporte para el desarrollo del país.
Tras la renuncia de Careaga, el equipo de Paz Pereira ha confirmado su alejamiento y ha mencionado que en las próximas horas el candidato del PDC se pronunciará al respecto. Por otro lado, se ha revelado que el nuevo candidato a vicepresidente por el PDC será el expcapitán Edman Lara, con quien Paz Pereira había suscrito una alianza a principios de mes.
Esta inesperada movida política ha generado especulaciones y expectativas en el ámbito electoral boliviano, y es probable que tenga repercusiones en el panorama político nacional de cara a las elecciones de agosto.
La renuncia de Careaga ha generado especulaciones y expectativas en el ámbito electoral boliviano, con posibles repercusiones en el panorama político nacional de cara a las elecciones de agosto.
COMMENTS