Santa Cruz de la Sierra inaugura albergue municipal para personas en situación de calle durante el invierno

HomeLocal

Santa Cruz de la Sierra inaugura albergue municipal para personas en situación de calle durante el invierno

Con el inicio oficial del invierno en Santa Cruz de la Sierra, el albergue municipal ha comenzado a operar con el propósito de ofrecer refugio a las p

Estudio revela que 70 por ciento de ingenieros civiles de Tarija trabajan fuera por falta de empleo
Senado aprueba devolución de Bs 164 millones a gobernaciones, pero abrogación de Ley 767 sigue pendiente en Diputados
Municipio de Tarija convoca a reunión urgente para proteger la campiña ante loteamientos ilegales

Con el inicio oficial del invierno en Santa Cruz de la Sierra, el albergue municipal ha comenzado a operar con el propósito de ofrecer refugio a las personas que se encuentran en situación de calle, brindándoles un lugar seguro durante las frías noches de esta temporada. La Alcaldía ha hecho un llamado a la comunidad para que se sume a esta causa solidaria mediante donaciones de ropa de abrigo, como chompas, abrigos, gorros y frazadas, así como alimentos no perecederos, medicamentos y productos de limpieza e higiene.

José Carlos Gutiérrez, secretario municipal de Salud, enfatizó la misión del albergue: El objetivo de este albergue es poder dar una manta, un abrigo y un lugar dónde pasar la noche cobijándose. También vamos a contar con una brigada para todos los tratamientos médicos que se puedan dar. Esta declaración resalta no solo la intención de proporcionar abrigo, sino también el compromiso de ofrecer atención médica a quienes lo necesiten.

Por su parte, Roxana del Río, primera dama municipal, subrayó la relevancia de esta iniciativa y extendió una invitación a organizaciones sin fines de lucro, grupos religiosos y a la ciudadanía en general para que se unan en apoyo y realicen actividades que beneficien a los huéspedes del albergue. Su llamado es un recordatorio sobre la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra la vulnerabilidad social.

El albergue tiene capacidad para atender aproximadamente a 100 hombres adultos y estará operativo durante unos 50 días, aunque su funcionamiento dependerá de las condiciones climáticas. Además, se ha habilitado un espacio específico dentro del Centro Terapéutico Ana Medina Pabellón para atender a mujeres en situación similar. Los menores de edad reciben atención especializada a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, asegurando así que cada grupo vulnerable reciba el cuidado adecuado conforme a las normativas vigentes.

Esta iniciativa no solo busca ofrecer refugio temporal ante las inclemencias del tiempo, sino también fomentar un sentido de comunidad y solidaridad entre los ciudadanos hacia quienes más lo necesitan en momentos críticos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: