Ministerio de Defensa confirma que las carreteras La Paz-Oruro, La Paz-Desaguadero y Oruro-Cochabamba están expeditas tras labores de limpieza

HomeNacional

Ministerio de Defensa confirma que las carreteras La Paz-Oruro, La Paz-Desaguadero y Oruro-Cochabamba están expeditas tras labores de limpieza

El Ministerio de Defensa de Bolivia ha anunciado que las carreteras que conectan La Paz con Oruro, La Paz con Desaguadero, y Oruro con Cochabamba está

Candidatos en Cochabamba debaten propuestas sobre basura salud y agua
Presidente Paz advierte desastre nacional por llegada de más agua en Bolivia
Policía captura en La Paz a mujer con condena de 30 años por asesinato de un militar en 2006

El Ministerio de Defensa de Bolivia ha anunciado que las carreteras que conectan La Paz con Oruro, La Paz con Desaguadero, y Oruro con Cochabamba están nuevamente abiertas al tráfico. Esta reactivación se logró gracias a las labores de limpieza realizadas por la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, que se desplegaron en estas rutas para despejarlas de escombros y otros obstáculos.

El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, hizo un llamado a la población para que ejerza precaución al conducir por estas vías. A pesar de que están habilitadas, el tráfico es intenso y persisten algunos peligros como piedras sueltas y promontorios de tierra en ciertos tramos. Justiniano enfatizó la necesidad de prudencia al volante, dado que la congestión podría complicar aún más la circulación.

Desde las primeras horas del domingo, efectivos policiales y militares han estado trabajando junto a maquinaria pesada para limpiar los caminos que antes estaban bloqueados por escombros. En un comunicado emitido por el ministerio, se reiteró la importancia de mantener una conducción cautelosa debido a la presencia de restos de material en algunas áreas.

Este esfuerzo por restablecer la transitabilidad ocurre en un contexto marcado por el Estado de excepción, que fue declarado por el presidente Rodrigo Paz en la madrugada del sábado. Esta medida busca garantizar la seguridad y el orden público en medio de tensiones sociales. La norma fue aprobada rápidamente por la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que permitió su implementación efectiva desde el domingo.

En este marco, las autoridades continúan trabajando para asegurar que el suministro de servicios básicos, como el combustible, se normalice. Se espera que en los próximos días haya avances significativos en esta materia, lo cual también contribuirá a mejorar las condiciones de movilidad en el país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: