El Gobierno finalizó las seis mesas de diálogo instaladas en el Campo Ferial Chuquiago Marka, con el propósito de recoger observaciones y alcanzar con
El Gobierno finalizó las seis mesas de diálogo instaladas en el Campo Ferial Chuquiago Marka, con el propósito de recoger observaciones y alcanzar consensos respecto al Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los hidrocarburos.
En este espacio de discusión participaron alrededor de 75 sectores, aunque cabe destacar la ausencia de representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) durante esta jornada de análisis. Desde el Ejecutivo se informó que las conclusiones del proceso serán presentadas hasta el mediodía del jueves.
Uno de los grupos de trabajo, la mesa cuatro, bajo la responsabilidad del viceministro de Política Tributaria, Álvaro Tapia, se enfocó en temas relacionados con el régimen tributario e incentivos. En este ámbito, se evaluaron medidas orientadas al desarrollo productivo, el sistema transitorio para la incorporación al régimen general y el tratamiento para el saneamiento de la mora tributaria.
Según Tapia, se realizó la lectura y análisis detallado de los artículos que establecen las diferentes medidas adoptadas con estos fines. Cada artículo fue objeto de comentarios y análisis, permitiendo que los diversos sectores expusieran las problemáticas vinculadas a sus actividades específicas




COMMENTS