Yassir Molina advierte a Del Castillo en Santa Cruz sobre deuda pendiente

HomeNacional

Yassir Molina advierte a Del Castillo en Santa Cruz sobre deuda pendiente

my-portfolio

Tras la detención del exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, una de las primeras voces en manifestarse fue la de Yassir Molina, líder de la Res

Dirección Departamental de Educación de Beni intensifica medidas de bioseguridad en instituciones educativas.
Arce celebra éxito económico y se proyecta con optimismo para el futuro del país
Penal de Chonchocoro aísla a dos internos tras muerte apuñalada de reo extranjero

Tras la detención del exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, una de las primeras voces en manifestarse fue la de Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala. Molina afirmó que ha llegado el momento en que la exautoridad responda por las acciones emprendidas durante su gestión, tanto en su contra como contra otras personas que también fueron aprehendidas.

En un video difundido en redes sociales, Molina sostuvo que Del Castillo debe asumir las consecuencias por el daño causado al pueblo boliviano, así como por los beneficios económicos obtenidos y los supuestos negocios irregulares en los que estuvo involucrado.

El dirigente recordó que Del Castillo fue quien, según su versión, ordenó la tortura de presos políticos, incluyendo a él mismo. Relató que fue trasladado bajo estricta vigilancia, con más de 25 custodios, y que se le prohibió el contacto con sus familiares, así como recibir alimentos y agua. También mencionó que fue sometido a malos tratos en Oruro, donde le impidieron salir de la celda y lo obligaron a realizar sus necesidades en una bolsa.

Molina añadió que el exministro también habría impedido que sus familiares se acercaran a los juzgados, y que permitió que fueran intimidados por agentes policiales. Según denunció, Del Castillo prohibió que contrajera matrimonio, ya que el funcionario policial encargado de su traslado fue enviado a otra región bajo amenazas.

El líder de la Resistencia enfatizó que las acciones tienen consecuencias y que, aunque la justicia terrenal pueda tardar, la justicia divina siempre llega. Molina fue detenido en 2021 por hechos relacionados con las movilizaciones de 2019, tras denuncias de fraude electoral, y fue liberado en septiembre del presente año.

Aunque reconoció que no se alegra por el sufrimiento que la detención de Del Castillo pueda causar a su familia, Molina expresó que es necesario que el exministro rinda cuentas por los abusos cometidos durante su administración, los cuales, según él, se presentaron bajo la apariencia de justicia y no de venganza. Reiteró que “todo lo que se hace, se paga” y que es momento de que Del Castillo enfrente las consecuencias de sus actos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: