El próximo 21 de diciembre, Bolivia enfrentará a Perú en un partido amistoso que se disputará en el estadio Félix Castillo Tardío a partir de las 16:0
El próximo 21 de diciembre, Bolivia enfrentará a Perú en un partido amistoso que se disputará en el estadio Félix Castillo Tardío a partir de las 16:00 horas locales. El entrenador Óscar Villegas ha decidido conformar el equipo mayoritariamente con jugadores provenientes de clubes nacionales, brindando así una oportunidad a futbolistas locales para demostrar su potencial y aspirar a integrar la lista definitiva para el repechaje intercontinental programado para marzo en Monterrey, México.
Dado que esta fecha no corresponde al calendario FIFA, los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores para el encuentro, lo que implica que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe gestionar directamente con las instituciones para obtener los permisos necesarios. En el caso de los jugadores que militan en ligas extranjeras, aunque muchos se encuentren en período de descanso, sus respectivos clubes deben autorizar su participación, y en algunos casos solicitan el pago de una póliza de seguro para cubrir posibles eventualidades.
Es probable que los futbolistas que habitualmente forman parte del once titular de la selección no sean convocados para este compromiso, mientras que algunos legionarios que concluyan sus contratos antes del partido podrían integrarse al plantel. Por su parte, la delegación peruana enfrentará una situación similar en cuanto a la conformación de su equipo, con la organización del encuentro a cargo del Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP), que representa a los jugadores profesionales del país vecino.
Este encuentro se llevará a cabo en un estadio que ha sido renovado y que reabrirá sus puertas al público en julio de 2025, marcando un evento significativo para ambas selecciones en el marco de sus preparativos de cara a competencias internacionales




COMMENTS