El sector del autotransporte departamental ha manifestado su profunda preocupación ante una serie de irregularidades que, según sus dirigentes, estarí
El sector del autotransporte departamental ha manifestado su profunda preocupación ante una serie de irregularidades que, según sus dirigentes, estarían ocurriendo dentro de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE). Líderes gremiales han señalado que personal previamente apartado de esta institución por acusaciones de extorsión habría regresado a sus funciones, generando nuevas denuncias de abusos.
Se han reportado incidentes específicos que ilustran estas alegaciones. Uno de ellos involucra a un microbús que, presuntamente, fue trasladado a dependencias policiales a pesar de llevar pasajeros a bordo, sin que se respetara la presencia de los usuarios en el momento de la intervención. Otro caso mencionado es el de un autobús de la empresa Guadalupana, que transportaba encomiendas con destino al Chaco, y que también fue interceptado y conducido a las instalaciones de DIPROVE. En este último suceso, se alega que los conductores fueron objeto de exigencias económicas indebidas para poder continuar su trayecto.
Ante esta situación, la dirigencia del transporte ha solicitado una reunión urgente con el Comandante de la Policía, con el objetivo de abordar directamente estas problemáticas. El gremio ha enfatizado que las acciones de los efectivos policiales señalados no solo afectan la imagen de la institución en su conjunto, sino que también contravienen compromisos previos alcanzados con la cúpula policial a nivel nacional, donde se había acordado cesar las prácticas de hostigamiento contra el sector del transporte.
Los representantes del autotransporte han identificado a los efectivos presuntamente implicados y han demandado su inmediata remoción de DIPROVE o su traslado a unidades en otras regiones del país. Han advertido que, de no procederse con el retiro de los tres funcionarios policiales denunciados, se harán públicas sus identidades junto con los montos de las presuntas extorsiones
COMMENTS