El secretario de Salud del Gobierno Municipal, Paul Mendoza, ha indicado que, debido a la reciente alerta nacional por el aumento de casos de COVID-19
El secretario de Salud del Gobierno Municipal, Paul Mendoza, ha indicado que, debido a la reciente alerta nacional por el aumento de casos de COVID-19, se están implementando medidas de prevención en Tarija. Para ello, se han habilitado todas las vacunas en los distintos centros de salud de la región.
En relación con una nueva enfermedad que ha surgido en China, Mendoza mencionó que se está a la espera de instrucciones del Ministerio de Salud para establecer las acciones preventivas adecuadas. No obstante, aseguró que los hospitales locales están preparados para atender a los pacientes si fuese necesario.
El secretario expresó su deseo de que esta nueva enfermedad no se propague a otras partes del mundo. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población para que las personas que presenten síntomas sigan estrictamente las recomendaciones de bioseguridad, que incluyen el uso de mascarillas, la higiene de manos, la desinfección con alcohol y el distanciamiento social.
Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) reportó que en el departamento se han confirmado 20 casos de COVID-19. Aunque actualmente la enfermedad es considerada controlable, se aconseja a la ciudadanía vacunarse entre una y dos veces al año para mantener la protección
COMMENTS