Hospital Rubén Zelaya suspende consultas externas por falta de personal y recursos.

HomeLocal

Hospital Rubén Zelaya suspende consultas externas por falta de personal y recursos.

my-portfolio

El Hospital Rubén Zelaya suspende consultas externas por falta de personal y recursos, generando preocupación en la población local.

Conflicto en Tarija por reducción del tamaño del pan vendido al mismo precio
Asambleísta Delia García alerta sobre la precaria situación del hospital oncológico de Tarija
Luis Arce Catacora destaca la importancia de la participación ciudadana en la elección de candidatos.

La decisión del Hospital Rubén Zelaya en Yacuiba de suspender consultas externas genera preocupación en la población local.

El Hospital Rubén Zelaya en Yacuiba ha decidido suspender las consultas externas debido a la falta de personal y recursos, generando incertidumbre en los pacientes que dependen de sus servicios médicos.

El Hospital Rubén Zelaya, ubicado en el municipio de Yacuiba, ha decidido suspender las consultas externas a partir del viernes 2 de mayo de 2025, según un aviso colocado en la puerta del centro de salud. Esta medida ha sido tomada debido a la falta de personal y recursos, según lo comunicado por “la Dirección” en forma escueta, sin proporcionar detalles sobre las razones detrás de la suspensión ni la duración prevista de la misma.

Esta decisión ha generado preocupación e incertidumbre entre la población que usualmente acude al hospital para sus controles médicos, tratamientos crónicos y evaluaciones especializadas. Por otro lado, se ha informado a través de una Circular que se implementarán otras medidas en el hospital. Programas como Salud Sexual y Reproductiva y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) serán cerrados, trasladando el personal de estos servicios al área de hospitalización.

Asimismo, el Laboratorio del hospital suspenderá la atención de programaciones, realizando únicamente estudios de emergencia y hospitalización. De manera similar, los estudios de Tomografía se llevarán a cabo solamente en casos de emergencia. El servicio de Ecografía también se verá afectado, limitando la atención a situaciones de emergencia y pacientes hospitalizados durante el día.

Además, se ha anunciado que el servicio de Neonatología será exclusivo para pacientes del hospital, no aceptando a pacientes de otros municipios o instituciones privadas. Estas medidas de reorganización han llevado a la Dirección del Hospital Rubén Zelaya a solicitar a las autoridades correspondientes garantizar los ítems necesarios para asegurar una atención médica sostenible en el centro de salud, el cual es una referencia en el Gran Chaco.

Esta situación plantea desafíos tanto para los pacientes que dependen de los servicios de salud pública como para el sistema de salud en general en la región. El impacto de estas decisiones en la población local y en la calidad de la atención médica en el área aún debe ser evaluado en detalle.

La suspensión de consultas externas en el Hospital Rubén Zelaya plantea desafíos para la población local y el sistema de salud en la región, destacando la importancia de garantizar una atención médica sostenible en el centro de salud.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: