Después de casi tres horas de bloqueo en San Buenaventura, la protesta fue levantada tras la reanudación de la venta de combustible en la zona. La m
Después de casi tres horas de bloqueo en San Buenaventura, la protesta fue levantada tras la reanudación de la venta de combustible en la zona.
La mañana del martes, habitantes de San Buenaventura, ubicada en el norte de La Paz, bloquearon de manera indefinida la carretera que conecta esta localidad con Ixiamas. Esta acción se originó debido a la denuncia sobre la retención de una cisterna con 34 mil litros de gasolina, la cual llegó días atrás pero no ha sido puesta a disposición para la venta, afectando a transportistas, productores y a la comunidad en general.
Entre los manifestantes se encontraban representantes del transporte público, tanto de dos como de cuatro ruedas, además del presidente del Control Social de Carburantes, Andy Ayala. Ellos demandaban la intervención de autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los responsables del surtidor Madidi, único en la localidad, para que den una explicación pública y solucionen el problema que ha generado el desabastecimiento de combustible.
Finalmente, con la normalización en la venta de gasolina, la protesta fue levantada horas después




COMMENTS