Rick Davies el alma de Supertramp fallece a los 81 años una leyenda de la música se despide

Home

Rick Davies el alma de Supertramp fallece a los 81 años una leyenda de la música se despide

my-portfolio

Rick Davies, el talentoso cantante y tecladista que cofundó la icónica banda Supertramp, ha fallecido a la edad de 81 años en su residencia de Long Is

Posse y Abisab esperan respuesta de Blooming para definir futuro del club
Gobierno instala mesas técnicas sobre DS 5503 mientras COB marcha en La Paz y mantiene bloqueo
Selección Femenina de Fútbol Inicia Ilusión en Liga de Naciones con Nuevas Estrategias

Rick Davies, el talentoso cantante y tecladista que cofundó la icónica banda Supertramp, ha fallecido a la edad de 81 años en su residencia de Long Island. Su partida marca el fin de una era para la música, dejando un legado imborrable como arquitecto principal de Supertramp. Como miembro fundador y prolífico compositor, Davies fue la mente detrás de himnos generacionales como ‘Goodbye Stranger’ y ‘Cannonball’, consolidando a la banda como una fuerza dominante y profundamente influyente en el panorama musical global durante las décadas de los setenta y ochenta.

Durante más de una década, Davies libró una valiente batalla contra el mieloma múltiple, una forma de cáncer sanguíneo. Si bien esta prolongada enfermedad marcó sus últimos años, los detalles precisos de su deceso aún no han sido divulgados. El colectivo de Supertramp ha expresado su profunda tristeza ante la pérdida de su cofundador, lamentando su fallecimiento tras un largo padecimiento. Quienes compartieron escenario y vida con él durante más de medio siglo, han extendido sus más sentidas condolencias a Sue Davies.

La huella artística de Davies se manifiesta en una discografía rica y variada. Álbumes fundamentales como ‘Breakfast in America’ se erigen como pilares de su creatividad, albergando éxitos atemporales de los años ochenta como ‘The Logical Song’ y ‘Goodbye Stranger’, esta última una composición personal que se convirtió en un emblema distintivo de la banda. Otro trabajo notable, ‘Even in the Quietest Moments’, nos legó el célebre sencillo ‘Give a Little Bit’, consolidando aún más su impacto.

Un punto de inflexión en la trayectoria del grupo fue el álbum ‘Crime of the Century’. Este trabajo seminal es ampliamente reconocido como la cúspide artística de la banda británica de rock progresivo, redefiniendo su sonido y dirección. Su aclamación universal deriva de su originalidad inquebrantable, una composición musical de excelencia y letras de profunda resonancia. De sus surcos emergieron clásicos imperecederos del rock como ‘Dreamer’, ‘Bloody Well Right’ y la poderosa canción homónima, que continúan cautivando a oyentes de todas las generaciones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: