Erik Bronson, líder de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, ha anunciado una reunión programada para este lunes a las 9:00 de la mañana, en l
Erik Bronson, líder de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, ha anunciado una reunión programada para este lunes a las 9:00 de la mañana, en la que participarán diversos sectores sociales, incluyendo Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y trabajadores fabriles. Esta convocatoria surge como respuesta al aumento de tarifas que fue implementado el 31 de octubre, el cual ha generado un fuerte rechazo entre los afectados.
El dirigente expresó que en este encuentro se discutirán posibles acciones a seguir, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo una movilización popular en contra del Gobierno Municipal y del sistema de transporte. Bronson argumenta que el incremento de tarifas se realizó sin el debido consenso de todos los sectores implicados, como lo estipula la ley 117.
Además, Bronson criticó la legalidad de la resolución firmada por el alcalde, señalando que no cuenta con el respaldo de todas las organizaciones sociales, incluyendo la Federación de Universitarios y el área de Movilidad Urbana.
Por su parte, la Federación Universitaria Local (FUL) ha convocado a una asamblea de emergencia para el mismo lunes a las 9:30 de la mañana en la facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Universitario. Durante este encuentro, se evaluarán las acciones a tomar en respuesta al aumento de tarifas y a la eliminación de la tarifa para estudiantes universitarios.
Eyber Tejerina, segundo ejecutivo de la FUL, declaró que esta decisión infringe los derechos humanos de los estudiantes, lo que motivará la implementación de acciones legales contra el sistema de transporte, además de movilizaciones previstas para los próximos días.
El pasado jueves 31 de octubre, se llevó a cabo una reunión entre el alcalde, líderes del transporte y representantes de diferentes sectores sociales, donde se firmó un acta de acuerdos que establece las nuevas tarifas para el servicio público. Según este acuerdo, la tarifa para personas mayores será de 2.20 bolivianos, para estudiantes de secundaria 1 boliviano, para estudiantes de primaria 0.80 bolivianos, y para el servicio de taxi trufi, la tarifa única se fijó en 2.50 bolivianos
COMMENTS