Reo chileno muere apuñalado en Chonchocoro y aíslan a dos internos extranjeros

HomeNacional

Reo chileno muere apuñalado en Chonchocoro y aíslan a dos internos extranjeros

my-portfolio

Un interno de nacionalidad chilena fue asesinado a puñaladas en las primeras horas de este miércoles dentro del penal de máxima seguridad de Chonchoco

Gobierno publica nuevo arancel aduanero de importaciones 2026 con precios actualizados
Decreto 5460 de Indulto Beneficiará a Privados de Libertad Seleccionados
Bolivia Lidera Índice de Hambre en América del Sur Superando a Vecinos Sudamericanos

Un interno de nacionalidad chilena fue asesinado a puñaladas en las primeras horas de este miércoles dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, situado en el departamento de La Paz. Este incidente provocó la activación inmediata de un operativo de seguridad interno y el inicio de una investigación penal para esclarecer los hechos. Dos reclusos extranjeros, que compartían el mismo pabellón con la víctima, fueron aislados como principales sospechosos.

La víctima fue identificada como Marcelo Hipólito Cifuentes Fuentes, de 24 años. Según el reporte inicial, los custodios policiales escucharon gritos provenientes de la celda J3 y, al ingresar, encontraron al joven tendido en el suelo con una herida punzocortante en el pecho. El hallazgo ocurrió alrededor de las 00:15 horas.

El director de Seguridad Penitenciaria, Juan Carlos Revollo, informó que la lesión estaba localizada en la región pectoral derecha y medía aproximadamente cinco centímetros. Tras ser trasladado al área médica del penal, se confirmó que Cifuentes Fuentes ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades notificaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Viacha, y la División de Homicidios se encargó del levantamiento legal del cuerpo, además de iniciar las diligencias pertinentes para determinar las circunstancias del homicidio. Los dos internos extranjeros señalados como sospechosos fueron retirados de la población carcelaria y ubicados en un área de contención mientras se desarrollan las investigaciones.

El comandante departamental de la Policía en La Paz, Javier Salgueiro, señaló que se activaron todos los protocolos necesarios para identificar a los responsables y reconstruir la dinámica del ataque, sin descartar la posible participación de terceros o la existencia de conflictos internos como móvil del crimen.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente, procedimiento que permitirá establecer la causa exacta del fallecimiento y aportar información relevante para la investigación. Paralelamente, las autoridades penitenciarias anunciaron el fortalecimiento de los controles en el penal mientras continúan las pesquisas.

Cabe destacar que Marcelo Hipólito Cifuentes Fuentes formaba parte de una organización delictiva conocida como “Los Chilenos”, integrada por ciudadanos bolivianos y chilenos. Esta banda fue desarticulada en abril de 2024 en La Paz tras haber cometido un robo superior a los 200 mil bolivianos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: