El campeonato departamental de fútbol está programado para los días 20 y 21 de septiembre, con la ciudad de Bermejo como sede anfitriona. En anticipac
El campeonato departamental de fútbol está programado para los días 20 y 21 de septiembre, con la ciudad de Bermejo como sede anfitriona. En anticipación a este evento, la preselección femenina Sub-18 de Tarija inició sus actividades de preparación el pasado sábado, y el lunes se llevó a cabo la presentación oficial de su cuerpo técnico.
Un grupo de veinticinco atletas, que conforman la preselección tarijeña de fútbol femenino Sub-18, continuó con sus entrenamientos este lunes en la cancha Los Chapacos, ubicada en el barrio del mismo nombre. La sesión de práctica comenzó alrededor de las 12:30 horas. Los dirigentes de la Asociación Femenina de Fútbol y la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) fueron los encargados de presentar formalmente al equipo técnico de la selección, encabezado por el entrenador Fabio Abet.
La ceremonia de presentación fue presidida por Mariano Caucota, vicepresidente de la Asociación Municipal de Fútbol Femenino, y Lourdes Vedia, directora del Comité Ejecutivo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). Durante el acto, también se realizó la entrega de balones, destinados a optimizar el trabajo de preparación del seleccionado femenino Sub-18 de Tarija.
Los trabajos con la preselección Sub-18, que participará en el campeonato departamental en Bermejo, ya están en marcha. Se realizó una convocatoria abierta para todas las jugadoras de la categoría, provenientes de los diversos clubes de fútbol femenino, con el objetivo de conformar el mejor equipo posible. A pesar del escaso tiempo disponible antes del torneo, existe la confianza de que el esfuerzo y la dedicación del cuerpo técnico permitirán que las jugadoras lleguen en óptimas condiciones a la competición.
El entrenador Fabio Abet ha delineado un plan de trabajo que comenzará con un microciclo enfocado en el acondicionamiento físico de las jugadoras. Posteriormente, la preparación se intensificará en los aspectos técnicos. Se dispone de aproximadamente dos semanas y media para la puesta a punto del equipo, y se buscará aprovechar este periodo de la mejor manera posible para afrontar con éxito el campeonato departamental.
De las veinticinco jugadoras que actualmente integran la preselección, se definirá una nómina final de veinte que viajarán a Bermejo, tras una semana de entrenamientos intensivos. Una de las principales dificultades identificadas por el cuerpo técnico es la limitada disponibilidad de campos deportivos para las prácticas. Por el momento, los entrenamientos se realizan al mediodía en la cancha Los Chapacos, aunque se exploran opciones para conseguir un escenario adicional que permita implementar sesiones de doble turno




COMMENTS