YPFB culmina construcción de planta de biodiesel en El Alto para fortalecer industria de biocombustibles en Bolivia

HomePaís

YPFB culmina construcción de planta de biodiesel en El Alto para fortalecer industria de biocombustibles en Bolivia

my-portfolio

La Planta de Biodiesel II "Héroes de Senkata" en El Alto está lista para iniciar operaciones y reducir la dependencia de importaciones de diésel en Bo

Diprove desmantela banda delictiva en Cochabamba que ofrecía vehículos con documentos falsificados
Extraditan a Paraguay a esposa de narcotraficante uruguayo Sebastián Marset
Ministro de Desarrollo Productivo anuncia medidas para controlar precios del aceite en Bolivia.

La Planta de Biodiesel II “Héroes de Senkata” en El Alto está lista para iniciar operaciones y reducir la dependencia de importaciones de diésel en Bolivia.
La Planta de Biodiesel II “Héroes de Senkata” en El Alto, La Paz, se encuentra en la fase final de construcción, con una capacidad de producción de 1.500 BPD. Este proyecto forma parte de los esfuerzos de YPFB para fortalecer la industria de biocombustibles en el país y reducir la dependencia de importaciones de diésel.
La Planta de Biodiesel II “Héroes de Senkata” en El Alto, La Paz, se encuentra en la fase final de construcción, con la previsión de iniciar operaciones en las próximas semanas. Esta planta, con una capacidad de producción de 1.500 BPD, es parte de los esfuerzos de la corporación Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para fortalecer la industria de biocombustibles en el país.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, anunció durante un evento en Santa Cruz la próxima puesta en marcha de la Planta de Biodiesel II, destacando la importancia estratégica de esta instalación para la economía boliviana. Esta planta se sumará a la Planta de Biodiésel I en Santa Cruz, la cual ya está operativa desde el año pasado, y a la futura Planta de Diésel Renovable (HVO) que se planea construir en la misma región.

Con la puesta en funcionamiento de estas plantas de biodiésel, se espera reducir significativamente la dependencia de Bolivia de las importaciones de diésel, ahorrando alrededor de $400 millones al año en divisas. Estos proyectos forman parte de una amplia cartera de 170 iniciativas de industrialización en curso en diferentes regiones del país, en línea con la política de sustitución de importaciones impulsada por el Gobierno del presidente Luis Arce.

El impulso a la producción local de biocombustibles no solo contribuirá a la soberanía energética de Bolivia, sino que también generará oportunidades de empleo y desarrollo en el sector. El presidente de YPFB enfatizó la importancia de fortalecer la industria de biocombustibles para reducir la dependencia de recursos externos y promover la autosuficiencia económica del país.
La puesta en marcha de la Planta de Biodiesel II en El Alto marcará un hito en la industria de biocombustibles en Bolivia, promoviendo la autosuficiencia económica y la generación de empleo en el sector.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: