El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó durante la noche del sábado a Nueva York tras ser trasladado en un helicóptero que aterrizó en un heli
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó durante la noche del sábado a Nueva York tras ser trasladado en un helicóptero que aterrizó en un helipuerto ubicado a orillas del río Hudson, cerca de la calle 31 en el lado oeste de Manhattan. Previamente, fue transportado en un avión militar hasta un aeropuerto en el norte del estado.
Una vez en la ciudad, Maduro será llevado a una instalación federal vinculada a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y posteriormente será recluido en el Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn, Nueva York.
El mandatario enfrenta cargos formales presentados en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, y este sábado se hizo pública una nueva acusación sustitutiva en el mismo tribunal. Los cargos incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas automáticas.
Antes de su llegada a Manhattan, Maduro arribó a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, un aeropuerto militar ubicado al norte de Nueva York, donde fue recibido por decenas de agentes federales de diversas agencias, incluyendo el FBI y la DEA, en condiciones climáticas de aproximadamente 2 grados bajo cero




COMMENTS