El fiscal general revela detalles sobre el intento de acuerdo de Marset con las autoridades paraguayas. El presunto líder de una red internacional de
El fiscal general revela detalles sobre el intento de acuerdo de Marset con las autoridades paraguayas.
El presunto líder de una red internacional de tráfico de drogas, Sebastián Marset, ha intentado negociar su entrega a las autoridades paraguayas a cambio de la liberación de su esposa, Gianina García Troche, quien se encuentra detenida por lavado de dinero. A pesar de sus intentos, las autoridades continúan la búsqueda del prófugo.
El fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, reveló que el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset habría intentado negociar un acuerdo con las autoridades para entregarse a cambio de la liberación de su esposa, Gianina García Troche, quien se encuentra detenida en Paraguay por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Según Rolón, un abogado se presentó con un escrito planteando la entrega de Marset a finales del año pasado, aunque el fiscal resaltó que no se puede llegar a ningún acuerdo con un prófugo de la justicia.
Marset, buscado por la justicia paraguaya desde el operativo ‘A Ultranza PY’ en febrero de 2022, es acusado de liderar una red internacional de tráfico de drogas y se encuentra prófugo desde julio de 2023. Además de Paraguay, es requerido por las autoridades de Bolivia, Uruguay, Brasil, la DEA, la Europol e Interpol. Estados Unidos incluso ofreció una recompensa de hasta dos millones de dólares por información que lleve a su captura o condena.
En una carta difundida por medios uruguayos, Marset se dirige a distintos países, desafiando las acusaciones en su contra y criticando a las autoridades. En su mensaje, niega su participación en delitos en Estados Unidos y Bolivia, así como en el presunto lavado de dinero por el cual su esposa está detenida en Paraguay. Además, hace referencia a supuestos nexos entre funcionarios paraguayos y el narcotráfico, acusando a altos cargos de estar involucrados en actividades ilícitas.
El fiscal Rolón enfatizó que las acusaciones contra Marset se basan en pruebas válidas, a pesar de las afirmaciones del narcotraficante de que las pruebas han sido obtenidas de manera ilegal. A pesar de la declaración de Marset de que nunca será capturado, las autoridades continúan con la búsqueda del prófugo, mientras que se mantienen firmes en el proceso legal contra su esposa. La situación sigue en desarrollo, con un trasfondo de acusaciones cruzadas y un intento de negociación por parte de Marset, que hasta el momento no ha tenido éxito.
A pesar de los intentos de negociación de Marset, las autoridades mantienen firmes las acusaciones en su contra y continúan la búsqueda del fugitivo. La situación sigue en desarrollo con acusaciones cruzadas y un proceso legal en curso.
COMMENTS