La ciudad de Tarija se prepara para celebrar un encuentro culinario de gran magnitud. El próximo lunes 15 de abril, el estacionamiento del Mega Center
La ciudad de Tarija se prepara para celebrar un encuentro culinario de gran magnitud. El próximo lunes 15 de abril, el estacionamiento del Mega Center se transformará en el epicentro de un festival gastronómico sudamericano, una iniciativa conjunta del Gobierno Municipal, a través de su Secretaría de Desarrollo Productivo, y la Asociación de Asadores locales.
Este evento, que dará inicio a las 9 de la mañana, promete ser una experiencia sensorial completa, con la participación confirmada de más de veinte expositores. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una extensa variedad de preparaciones, desde los tradicionales chanchitos a la cruz, de los que se anticipa habrá más de un centenar disponibles, hasta costillares jugosos, cortes de carne a la parrilla y una selección diversa de pescados. Además, se ofrecerán los platos típicos que definen la rica tradición culinaria del departamento de Tarija.
Conscientes del contexto económico actual, los organizadores han dispuesto precios accesibles para que un amplio público pueda disfrutar de la oferta gastronómica. Se podrán encontrar opciones como pollo a la mordaza desde 25 bolivianos, parrilladas y pescado a la parrilla por 40 bolivianos, y el emblemático chancho a la cruz a 50 bolivianos.
La jornada festiva no solo se centrará en la gastronomía, sino que también contará con un programa de entretenimiento musical para amenizar la celebración. Este festival se enmarca dentro de las conmemoraciones por el 208 aniversario de la efeméride departamental de Tarija, añadiendo un sabor especial a esta ya de por sí apetitosa propuesta
COMMENTS