El mando militar ha desmentido categóricamente las afirmaciones sobre la existencia de una supuesta operación militar en la región del Trópico de Coch
El mando militar ha desmentido categóricamente las afirmaciones sobre la existencia de una supuesta operación militar en la región del Trópico de Cochabamba. Específicamente, se ha negado la existencia de un plan al que se ha referido como La Batalla Final.
Las versiones que circulaban señalaban que este supuesto plan tendría como objetivo una intervención en la zona de Lauca Ñ y la aprehensión del expresidente Evo Morales. Dichas versiones también incluían alegaciones de presiones internas sobre los comandantes, con supuestos ofrecimientos de ascensos como incentivo para colaborar.
Sin embargo, la institución castrense ha asegurado que no existe ninguna operación militar bajo el nombre de La Batalla Final ni se ha emitido orden alguna para llevar a cabo una intervención militar en el área de Lauca Ñ.
Se ha aclarado que cualquier movimiento de unidades militares no responde a los fines que se le atribuyen, sino que está orientado exclusivamente a garantizar la seguridad, la defensa, el desarrollo y el bienestar de la población boliviana.
Asimismo, se ha refutado la veracidad de las denuncias sobre presiones internas, ofrecimientos de promociones o cualquier tipo de condicionamiento al personal de la institución.
Finalmente, se ha hecho un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dar crédito a informaciones no verificadas y a consultar siempre las fuentes oficiales para evitar la generación de confusión o inquietud en la población
COMMENTS