La Paz ha iniciado este jueves las solemnidades conmemorativas por los 216 años de su gesta libertaria. Los actos protocolares comenzaron con un homen
La Paz ha iniciado este jueves las solemnidades conmemorativas por los 216 años de su gesta libertaria. Los actos protocolares comenzaron con un homenaje floral ofrecido por el presidente Luis Arce a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo, en la plaza que lleva su nombre.
El mandatario, en un mensaje alusivo a la fecha, destacó la trascendencia de la Revolución del 16 de julio de 1809, expresando su tributo a la ciudad. Posteriormente, la entonación del himno nacional precedió la elevación de los símbolos patrios. El jefe de Estado izó la bandera boliviana, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador Santos Quispe y el alcalde de La Paz, Iván Arias, quienes, a su vez, elevaron la wiphala y los emblemas departamentales, respectivamente.
Continuando con la agenda oficial, el primer mandatario procedió al encendido de la antorcha de Pedro Domingo Murillo. La ceremonia prosiguió con el traslado solemne de las urnas de Murillo y los demás protomártires de la Revolución del 16 de julio de 1809 hacia la Catedral Metropolitana.
La significativa jornada contó con la presencia de ministros de Estado, autoridades de los órganos Legislativo, Judicial y Electoral, así como representantes departamentales, militares y de diversas instituciones y organizaciones sociales
COMMENTS