Edwin Vladimir Condori, exgerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Producción y Comercialización del Oro (Epcoro), fue enviado a prisión preventiva
Edwin Vladimir Condori, exgerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Producción y Comercialización del Oro (Epcoro), fue enviado a prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz tras una audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía lo acusa formalmente por presuntos delitos relacionados con conducta antieconómica, concusión, incumplimiento de deberes y malversación de fondos.
La orden de detención preventiva tiene una duración de seis meses, periodo durante el cual se continuará con las investigaciones correspondientes. La denuncia contra Condori fue presentada por la misma empresa estatal el 7 de noviembre de 2025, luego de detectar irregularidades en desembolsos millonarios realizados entre septiembre y octubre de 2024.
Según las autoridades, estos desembolsos, que superan los 123 millones de bolivianos, habrían sido autorizados por Condori mediante instrucciones verbales y memorándums, y entregados directamente a su persona. El fiscal departamental confirmó que el exfuncionario recibió estos fondos en mano propia.
La detención de Condori se produjo el 7 de enero en la ciudad de Oruro, y posteriormente fue trasladado a La Paz para enfrentar la audiencia cautelar en la que se definió su situación judicial




COMMENTS