El Tribunal Correccional de París acogerá entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre un juicio relacionado con un caso de secuestro y chantaje que i
El Tribunal Correccional de París acogerá entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre un juicio relacionado con un caso de secuestro y chantaje que involucra al futbolista Paul Pogba, campeón del mundo en 2018. En este proceso, se sentarán en el banquillo seis acusados, entre los que se encuentra Mathias Pogba, hermano del jugador.
Este juicio se produce poco después de que Pogba, actualmente en el Juventus de Turín, recibiera una reducción en su sanción por dopaje, que pasó de cuatro años a 18 meses, permitiéndole regresar al fútbol en marzo de 2025.
Mathias Pogba, de 34 años, enfrentará dos cargos: tentativa de chantaje y asociación de malhechores, aunque no será juzgado por el cargo más grave de secuestro con arma de fuego. Los otros acusados son Roushdane K., Adama C., Boubacar C., Mamadou M. y Mohamed Machikour K., todos amigos de la infancia de los Pogba y originarios de Roissy-en-Brie. Se les acusa de haber participado en el intento de extorsión y secuestro del futbolista.
El incidente en cuestión ocurrió en la noche del 19 al 20 de marzo de 2022, cuando Paul Pogba, durante una concentración con la selección francesa, visitó a estos amigos. En un apartamento en Lagny-sur-Marne, donde no se encontraba Mathias, fueron sorprendidos por un grupo de encapuchados armados que exigieron 13 millones de euros a cambio de protección. Durante varias horas, el jugador fue retenido, tiempo en el cual expresó haber sentido miedo.
A lo largo de la investigación, los acusados argumentaron que sus acciones fueron impulsadas por la presión de un grupo externo. Tras el episodio, Pogba intentó realizar una transferencia de 11 millones de euros, pero su banco la bloqueó por razones de seguridad.
Se ha alegado que, con la supuesta ayuda de Mathias, los demás acusados acosaron y presionaron a Paul y a su círculo cercano, que incluye a su madre, Yeo Moriba, y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta. En agosto de 2022, mientras la investigación continuaba, Mathias Pogba hizo pública la situación a través de un vídeo en el que prometía revelaciones sorprendentes sobre su hermano y el jugador Kylian Mbappé. En este vídeo, Mathias acusó a Paul de haber contratado a un hechicero para perjudicar a Mbappé, una afirmación que fue desmentida por el exfutbolista del Manchester United
COMMENTS