Jean Pierre Antelo advierte que bloquear el país no es nunca legítimo

HomeNacional

Jean Pierre Antelo advierte que bloquear el país no es nunca legítimo

my-portfolio

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, expresó su rechazo a la propuesta d

Líderes políticos celebran a Rodrigo Paz ante el silencio de la izquierda
Policía muere en Tipnis al asistir a operativo de Umopar
Pescado de Tarija, alta demanda en El Alto a pesar del aumento de precios

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, expresó su rechazo a la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) de implementar bloqueos de carretera como medida de presión para que el Gobierno derogue el Decreto Supremo 5503. A través de su cuenta en la red social X, Antelo calificó esta acción como ilegítima, subrayando que el verdadero derecho reside en trabajar, producir y movilizarse libremente, tal como lo hacen la mayoría de los bolivianos.

Antelo enfatizó en su mensaje que detener la circulación afecta directamente a los productores que invirtieron tiempo y esfuerzo durante todo un año, poniendo en riesgo sus cosechas. Asimismo, destacó que paralizar la actividad económica perjudica a quienes confían en el progreso del país. En conclusión, el representante de Cainco afirmó que el diálogo y la búsqueda de soluciones no deben basarse en la interrupción del trabajo ni en bloqueos que comprometan el desarrollo futuro.

Por su parte, la dirigencia de la COB, tras culminar un ampliado nacional, advirtió que si el Ejecutivo no responde favorablemente a su demanda principal, que es la abrogación del Decreto Supremo 5503, procederán a realizar un bloqueo nacional de caminos. Mario Argollo, máximo ejecutivo de la organización, indicó que las resoluciones adoptadas en el ampliado fueron entregadas al Gobierno y reiteró que, en caso de existir un error en el decreto, la solución es su derogación. Además, mencionó la necesidad de abordar el tema de la subvención y la emisión de tres bonos mediante un nuevo decreto.

Durante la tarde, los manifestantes intentaron ingresar a la plaza Murillo, lo que generó enfrentamientos con la policía. En el transcurso de los disturbios se lanzaron cachorros de dinamita y piedras, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a utilizar gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Posteriormente, los marchistas instalaron barricadas en varias calles de la ciudad. Como consecuencia de estos incidentes, un transeúnte resultó herido y 12 personas fueron detenidas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: