La investigación sobre posibles anomalías en la empresa subsidiaria de YPFB avanza con la comparecencia de altos ejecutivos ante la comisión parlament
La investigación sobre posibles anomalías en la empresa subsidiaria de YPFB avanza con la comparecencia de altos ejecutivos ante la comisión parlamentaria.
La comisión de diputados encargada de investigar las presuntas irregularidades en la empresa Botrading, filial de YPFB, ha citado al presidente de la estatal petrolera y otros altos funcionarios para declarar sobre posibles prácticas irregulares.
La comisión de diputados encargada de investigar las presuntas irregularidades en la empresa Botrading, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ha dado un paso significativo en su indagación al citar al presidente de YPFB, Armin Dorgathen, para que comparezca ante el organismo el próximo martes 22 de abril a las 10 de la mañana. Esta determinación ha sido comunicada por el diputado Carlos Alarcón, quien forma parte de dicha comisión, agregando que las respectivas notificaciones ya han sido enviadas para llevar a cabo una primera ronda de declaraciones.
La investigación se centra en posibles anomalías que habrían ocurrido en Botrading, la cual se dedica a la adquisición de combustibles y opera como una filial de YPFB. Además de Dorgathen, se ha citado a otros altos ejecutivos de YPFB para prestar declaración ante la comisión. De igual manera, se ha convocado al actual presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y exgerente de Botrading, Omar Alarcón, para testificar en la misma fecha, pero en horas de la tarde.
La relevancia de este caso ha motivado también la convocatoria del ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, quien deberá presentarse ante la comisión el 24 de abril para aportar su testimonio y conocimiento sobre la situación en cuestión. El diputado Alarcón ha destacado la existencia de hallazgos importantes en el desarrollo de la investigación, sugiriendo que la información recopilada hasta el momento podría arrojar luz sobre posibles prácticas irregulares en el marco de estas operaciones empresariales.
En este sentido, la comparecencia de los altos funcionarios de YPFB y de otras entidades relacionadas se presenta como un momento crucial para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las denuncias de irregularidades que han surgido en torno a Botrading. La expectativa en torno a las declaraciones de los implicados es alta, ya que se espera que proporcionen detalles sustanciales que contribuyan a esclarecer las presuntas actividades ilícitas que podrían haber tenido lugar en el seno de esta empresa estatal.
La comparecencia de los altos funcionarios de YPFB ante la comisión parlamentaria representa un momento clave para esclarecer las denuncias de irregularidades en Botrading y determinar la veracidad de las acusaciones.
COMMENTS