El viceministro de Comercio Exterior, Rodrigo Arce, informó que la Cancillería está implementando medidas intensivas para agilizar el tránsito de cami
El viceministro de Comercio Exterior, Rodrigo Arce, informó que la Cancillería está implementando medidas intensivas para agilizar el tránsito de camiones bolivianos hacia y desde el puerto de Arica, Chile, con el objetivo de asegurar un ingreso y despacho eficiente de la mercancía nacional.
Ante los recientes retrasos detectados en la circulación de vehículos, se realizaron dos encuentros con la Asociación de Transportistas de Bolivia (ASB) y se envió una comisión gubernamental especial a Arica para coordinar directamente con las autoridades portuarias locales. Estas acciones buscan eliminar los cuellos de botella y mejorar los procesos logísticos en la zona.
El Gobierno enfatiza su compromiso de mantener activa la cadena de transporte, garantizando así el funcionamiento óptimo del comercio exterior boliviano, factor clave para la reactivación económica nacional, especialmente en el contexto de la alta demanda generada por la temporada navideña.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo, destacó recientemente la disposición de las autoridades chilenas en Arica para colaborar en la dinamización del sector. Reconoció que, aunque se han presentado retrasos y perjuicios, se están realizando esfuerzos para incrementar la capacidad instalada y los recursos humanos, con el fin de responder adecuadamente al incremento en la demanda del transporte boliviano




COMMENTS