Diversos sectores sociales en Bolivia mantienen bloqueadas varias de las principales vías del país, exigiendo principalmente la derogación del Decreto
Diversos sectores sociales en Bolivia mantienen bloqueadas varias de las principales vías del país, exigiendo principalmente la derogación del Decreto Supremo 5503, que entre sus disposiciones contempla la eliminación de la subvención a los combustibles, junto con otras medidas económicas.
Según el último reporte de transitabilidad emitido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a las 08:55 de este miércoles, el número de bloqueos en las carreteras aumentó a 16, incrementándose desde los 13 registrados unas horas antes.
Las regiones donde se concentran la mayoría de estas protestas son La Paz y Pando, con nueve y cuatro puntos de bloqueo respectivamente. En Pando, las manifestaciones responden a demandas sectoriales distintas a las relacionadas con el decreto. Además, se identificaron nuevos bloqueos en Oruro y Potosí, así como en una zona cercana a la frontera entre Beni y Santa Cruz.
El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, destacó que, por el momento, los bloqueos son esporádicos y localizados, sin que se haya evidenciado un impacto significativo en la economía nacional.
La Central Obrera Boliviana (COB) ha anunciado un paro indefinido y decidió suspender las negociaciones con el Gobierno, intensificando así las movilizaciones en las carreteras del país




COMMENTS