Rodrigo Castillo, exlíder del barrio San Marcos, ha manifestado su inquietud ante la crítica situación económica que atraviesa el departamento de Tari
Rodrigo Castillo, exlíder del barrio San Marcos, ha manifestado su inquietud ante la crítica situación económica que atraviesa el departamento de Tarija. La combinación de una creciente inflación y la escasez de combustible ha deteriorado significativamente la calidad de vida de sus habitantes. En un intento por abordar esta problemática, Castillo ha enviado una carta al presidente Luis Arce, instando a una respuesta rápida para contrarrestar la crisis alimentaria y asegurar el suministro de combustibles.
Castillo informó que el día anterior se había remitido un nuevo comunicado al presidente, en el que se aborda el aumento de precios en la canasta básica y la falta de combustibles. No es aceptable que en Tarija haya personas sufriendo de hambre debido a una gestión ineficaz, expresó, enfatizando que la crisis económica está impactando de manera severa a la población. Según sus declaraciones, la inflación ha alcanzado niveles alarmantes, donde el valor de 100 bolivianos se ha reducido a la equivalencia de 50.
Además, hizo un llamado a las autoridades para que implementen medidas que frenen la especulación de precios en los mercados de Tarija. En la misiva dirigida al presidente Arce, se solicitó la intervención de la Policía Boliviana, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y la defensa del consumidor en los principales puntos de venta de alimentos. Castillo también exigió un control más riguroso en las fronteras para combatir el contrabando y la especulación, factores que están influyendo negativamente en el costo de la canasta familiar.
Por último, Castillo demandó la destitución del ministro de Economía y del ministro de Defensa al Consumidor, a quienes culpa de la falta de supervisión y gestión adecuada para hacer frente a esta crisis. La situación se está complicando, advirtió, subrayando la necesidad de acciones urgentes para evitar un deterioro aún mayor
COMMENTS