Después de varias semanas de estabilidad en su valor, el dólar en Bolivia experimentó una disminución en su cotización este jueves 29 de enero, tanto
Después de varias semanas de estabilidad en su valor, el dólar en Bolivia experimentó una disminución en su cotización este jueves 29 de enero, tanto en el mercado digital como en el referencial, según los datos registrados en las primeras horas del día.
En las plataformas digitales del mercado paralelo, el dólar digital se acerca a los 9 bolivianos para la compra, mientras que la venta descendió a 8 bolivianos, cifra que anteriormente no bajaba de los 9,60 bolivianos.
En una de las plataformas especializadas, el dólar digital USDC se cotizaba alrededor de 9,08 bolivianos para la compra y 8,99 bolivianos para la venta hacia las 06:00. Otra página de referencia indicaba que el USDT tenía un precio de venta de 8,97 bolivianos y de compra de 9,07 bolivianos.
Es importante señalar que estas cotizaciones pueden variar a lo largo del día debido a la naturaleza dinámica del mercado digital.
Por otro lado, el dólar referencial, según el Banco Central de Bolivia (BCB), se situó en 8,86 bolivianos para la compra y 9,05 bolivianos para la venta, mostrando una reducción en comparación con días previos, cuando superaba los 9,50 bolivianos.
No obstante, estas cifras todavía permanecen por encima del tipo de cambio oficial establecido por el BCB, que se mantiene en 6,86 bolivianos para la compra y 6,96 bolivianos para la venta.
Esta baja en la cotización del dólar se produjo tras el anuncio del Gobierno de Bolivia sobre la reposición de dólares para pequeños ahorristas en todo el territorio nacional. Esta medida permite que personas naturales y jurídicas con cuentas en dólares, cuyos saldos no superen los 1.000 dólares al 31 de diciembre de 2025, puedan retirar parcial o totalmente sus fondos en efectivo y en moneda estadounidense del sistema financiero




COMMENTS