Detalles sobre la audiencia cautelar y la evidencia técnica que vincula al sospechoso con el crimen. Tras una audiencia cautelar, el principal sospec
Detalles sobre la audiencia cautelar y la evidencia técnica que vincula al sospechoso con el crimen.
Tras una audiencia cautelar, el principal sospechoso de la muerte del excónsul de Bolivia en Argentina enfrenta detención preventiva en el penal de San Pedro. Evidencia técnica lo vincula directamente con el trágico suceso.
El principal sospechoso de la muerte del excónsul de Bolivia en Argentina, Vicente Esteban Coico Quispe, enfrenta ahora detención preventiva en el penal de San Pedro, luego de una audiencia cautelar en la que se presentó evidencia técnica que lo vincula directamente con el crimen.
Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, Gabriel Neme, se presume que entre el sospechoso, identificado como Héctor J.A., y la víctima hubo un altercado que culminó con la muerte de Coico Quispe cerca del domicilio de Héctor. Análisis de cámaras de seguridad, informes forenses y otras pericias han sido fundamentales para establecer la participación activa del sospechoso en el lamentable suceso.
El trágico incidente tuvo lugar el 13 de abril, cuando el cónsul se disponía a viajar desde la zona San Luis Zongo de El Alto hacia Villazón, con destino a La Quiaca, Argentina. Previamente a su partida, se encontró con Héctor J.A., con quien presuntamente compartió bebidas alcohólicas en las proximidades de la Ceja de El Alto.
Tras este encuentro, un individuo herido no identificado fue trasladado por personal de Bomberos a la Clínica San Salvador, donde lamentablemente falleció el 17 de abril a las 03h00. Posteriormente, familiares identificaron a la víctima como el Cónsul de Bolivia en Argentina.
Héctor J.A. fue arrestado recientemente y, pese a optar por mantenerse en silencio, la Felcc logró respaldar su imputación mediante un exhaustivo trabajo técnico-científico. Entre las pruebas que lo vinculan con el lugar del crimen se destaca el análisis videográfico forense.
La fuerza anticrimen continúa con las investigaciones para determinar con precisión el sitio exacto del crimen y recopilar otras pruebas fundamentales para esclarecer el caso. Gabriel Neme señaló la importancia de reconstruir los eventos previos, durante y posteriores al incidente para arrojar luz sobre lo sucedido.
El desarrollo de esta investigación sigue generando interés y expectación, ya que la comunidad busca respuestas con respecto a este trágico suceso que ha conmocionado a la opinión pública.
La investigación continúa para esclarecer con precisión lo sucedido en el lamentable incidente que ha conmocionado a la opinión pública.




COMMENTS