La Policía logra la captura de un individuo implicado en el homicidio del diplomático Vicente E.C.Q. La aprehensión de un sujeto vinculado con la mue
La Policía logra la captura de un individuo implicado en el homicidio del diplomático Vicente E.C.Q.
La aprehensión de un sujeto vinculado con la muerte del cónsul boliviano en Argentina ha sido un paso crucial en el esclarecimiento de este terrible crimen. Detalles clave y pruebas contundentes han llevado a la implicación de Héctor J.A. en el fatal desenlace.
Efectivos de la Policía han logrado la aprehensión de Héctor J.A., de 47 años, en relación con el homicidio del cónsul de Bolivia en Argentina, Vicente E.C.Q., de 57 años. Este individuo se encuentra actualmente bajo custodia policial a la espera de ser formalmente imputado por su presunta participación en el crimen, según lo confirmó el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
La detención de Héctor J.A. se fundamenta en una serie de elementos probatorios recopilados durante la investigación del caso, los cuales incluyen el informe de intervención de la policía, registros fotográficos, documentación del levantamiento legal del cuerpo, informes del lugar de los hechos y los resultados de la autopsia forense. Estos elementos han sido clave para respaldar la implicación del sospechoso en el asesinato del diplomático.
Además, se han identificado inconsistencias en la declaración proporcionada por el acusado, así como evidencia visual capturada en imágenes que muestran los últimos momentos de vida del cónsul. Estos hallazgos han fortalecido la hipótesis de que Héctor J.A. estuvo involucrado en el fatal desenlace que tuvo lugar el 13 de abril.
Según informó el fiscal Gustavo Chambi, miembro de la Comisión de Fiscales encargada de esclarecer el caso, el cónsul salió de su residencia en la zona San Luis Zongo de El Alto con destino a Villazón, con intención de cruzar la frontera hacia La Quiaca, Argentina. Sin embargo, el diplomático nunca llegó a su destino y se encontró con Héctor J.A., con quien se presume compartió bebidas alcohólicas en las cercanías de la Ceja de El Alto.
El día siguiente, una persona herida y en un principio no identificada fue trasladada por el cuerpo de Bomberos a la Clínica San Salvador, donde falleció el 17 de abril a las 03:00 horas. Posteriormente, esta persona fue identificada por sus familiares como el Cónsul de Bolivia en Argentina. El informe forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte fue una lesión en los centros encefálicos superiores, fractura de la bóveda craneal y traumatismo cráneoencefálico cerrado, indicando un fallecimiento violento.
Hasta el momento, el acusado ha optado por ejercer su derecho constitucional de no emitir declaración, y se espera que en las próximas horas la comisión de fiscales presente la imputación formal, solicitando la detención preventiva de Héctor J.A. mientras avanza el proceso judicial.
Con la detención del sospechoso y la recopilación de pruebas contundentes, se espera que la justicia pueda avanzar en el esclarecimiento del caso y lograr que se haga justicia por la muerte del cónsul boliviano en Argentina.
COMMENTS