Aprehendido el “guardaespaldas” del cónsul de Bolivia en La Quiaca por presunto homicidio.

HomeNacional

Aprehendido el “guardaespaldas” del cónsul de Bolivia en La Quiaca por presunto homicidio.

my-portfolio

La Policía detiene al sospechoso de estar involucrado en la muerte del diplomático boliviano en Argentina. La detención del "guardaespaldas" del cóns

ENDE culmina exitosamente trabajos de mantenimiento en línea de transmisión Caranavi – Guanay en La Paz.
Presidente de Bolivia felicita al nuevo Papa León XIV, Robert Francis Prevost
Andrónico Rodríguez es proclamado como candidato presidencial en medio de críticas al gobierno actual.

La Policía detiene al sospechoso de estar involucrado en la muerte del diplomático boliviano en Argentina.
La detención del “guardaespaldas” del cónsul de Bolivia en La Quiaca por su presunta relación con el homicidio del diplomático ha conmocionado a la comunidad local. Tras diversas diligencias y hallazgos, el hombre permanece en celdas policiales a la espera de ser imputado formalmente.
El “guardaespaldas” del cónsul de Bolivia en La Quiaca, Vicente Esteban Coico Quispe, fue aprehendido por la Policía debido a su presunta relación con el homicidio del diplomático. Héctor J.A, de 47 años de edad, fue capturado en una acción directa, tras lo cual se realizaron diversas diligencias que incluyeron la recolección de evidencias como un muestrario fotográfico, el registro del lugar de los hechos, el levantamiento legal del cadáver y el informe de la autopsia médico legal de la víctima.

Según declaraciones del fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, durante la entrevista policial al sospechoso se detectaron contradicciones que se contraponían con las imágenes obtenidas de las últimas horas de vida del cónsul fallecido. Estos hallazgos han llevado a que el hombre permanezca en celdas policiales a la espera de ser imputado formalmente, con una solicitud de detención preventiva, después de haber ejercido su derecho constitucional al silencio.

El caso se remonta al 13 de abril, cuando el cónsul Coico salió de su domicilio con rumbo a Villazón y luego a La Quiaca, en Argentina, para cumplir con sus funciones diplomáticas. Sin embargo, no llegó a su destino y se le vio con su amigo apodado el “Guardaespaldas”, con quien se presume habría compartido bebidas alcohólicas en las cercanías de la Ceja. Al día siguiente, el cuerpo de una persona herida y sin identificar fue encontrado y trasladado a un centro médico, donde falleció el 17 de abril a las 03:00 horas.

Tras el reconocimiento por parte de sus familiares, se iniciaron las investigaciones correspondientes. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte del cónsul fue una lesión en los centros encefálicos superiores, una fractura de bóveda craneal y un traumatismo cráneo encefálico cerrado, confirmando así que su muerte fue violenta. La comunidad local sigue conmocionada por este trágico suceso y se espera que el proceso judicial esclarezca los hechos en los próximos días.
El proceso judicial para esclarecer los hechos relacionados con la muerte del cónsul boliviano en La Quiaca sigue en curso, mientras la comunidad local espera respuestas y justicia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: