Detenido en Villazón revela implicación de dos peruanos en triple crimen de Argentina

HomeNacional

Detenido en Villazón revela implicación de dos peruanos en triple crimen de Argentina

my-portfolio

La investigación en torno al trágico triple homicidio ocurrido en Florencio Varela ha experimentado un avance significativo a raíz de la declaración d

Bono Juancito Pinto inicio de pagos 13 de octubre beneficiarios jóvenes Bolivia
Sobrevivientes de abuso eclesial denuncian más casos tras fallo contra exprovinciales jesuitas
Presidentes de tribunales exigen retiro tras polémica por autoprorrogas en el poder

La investigación en torno al trágico triple homicidio ocurrido en Florencio Varela ha experimentado un avance significativo a raíz de la declaración de un remisero de nacionalidad peruana, quien ha implicado a dos compatriotas suyos en el suceso.

Lázaro Víctor Sotacuro, quien fue aprehendido en Bolivia, identificó a David Gustavo Morales Huamani, conocido por los alias Tarta o Loco David, y a Alex Roger Idone Castillo, también referido como Diego, como los participantes directos en el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, perpetrado el pasado 19 de septiembre.

Ambos individuos, de origen peruano, son actualmente buscados por su presunta vinculación con el crimen. Además, se les atribuyen lazos con organizaciones dedicadas al narcotráfico que operan en la zona sur del conurbano de Buenos Aires.

En su testimonio, Sotacuro reveló que Morales Huamani lo contactó para solicitar un servicio de traslado a lo que describió como una fiesta, con el compromiso de llevarlo de regreso a la capital. El importe acordado por este viaje de ida y vuelta ascendía a 40.000 pesos argentinos.

El remisero, de 41 años, fue capturado el 26 de septiembre en un hotel de la ciudad de Villazón, en el departamento boliviano de Potosí, por agentes de la Policía Boliviana. Se presume que su ingreso al país vecino se efectuó por un paso fronterizo no habilitado en La Quiaca, Argentina, y que su plan era proseguir su viaje en autobús hasta alcanzar la frontera con Perú.

La principal línea de investigación sugiere que el triple asesinato se relaciona con el robo de estupefacientes a uno de los miembros de la red narcocriminal peruana que habría planificado el ataque contra las tres jóvenes

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: