YPFB anuncia importante descubrimiento de petróleo en Bolivia

HomePaís

YPFB anuncia importante descubrimiento de petróleo en Bolivia

my-portfolio

El hallazgo en el pozo exploratorio Sirari West promete aumentar la oferta de hidrocarburos líquidos en el país. YPFB ha encontrado petróleo de alta

Ministro de Gobierno denuncia intentos de desestabilización en Bolivia
La Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley para incorporar tramos de la ruta Transversal a la Red Vial Fundamental
Incendio en depósito ilegal de GLP en Desaguadero desata preocupación por contrabando de gas

El hallazgo en el pozo exploratorio Sirari West promete aumentar la oferta de hidrocarburos líquidos en el país.
YPFB ha encontrado petróleo de alta calidad en el pozo Sirari West, lo que representa un avance significativo en la industria petrolera boliviana y podría tener un impacto positivo en la producción nacional de hidrocarburos líquidos.
YPFB incrementará la oferta de hidrocarburos líquidos en Bolivia gracias al reciente descubrimiento de petróleo en el pozo exploratorio Sirari West, el cual reporta un caudal de 300 barriles por día. Según Wilman Yabeta, vicepresidente de Administración y Fiscalización de Contratos de YPFB, este hallazgo en el pozo Sirari WX1 abre nuevas perspectivas para futuras exploraciones en la zona, lo que podría resultar en un aumento significativo en la producción de hidrocarburos líquidos en el país.

El proyecto SIR-WX1 se localiza al oeste del Campo Sirari y se enfocó en investigar los niveles profundos de la formación geológica El Carmen. Esta iniciativa, que representó una inversión de alrededor de 13 millones de dólares, tuvo inicio en diciembre de 2024 con la utilización del equipo YPFB-01, logrando alcanzar una profundidad de 3.800 metros en el proceso de perforación exploratoria.

El descubrimiento de petróleo de alta calidad, con una densidad de 32 grados API, ha sido calificado como prometedor por Yabeta, quien destaca que la producción diaria de 300 barriles permitirá a YPFB satisfacer parcialmente la demanda interna de combustibles, reduciendo la dependencia de las importaciones y fortaleciendo la producción nacional.

Este importante hito en la industria petrolera boliviana se sitúa en el municipio de Yapacaní, provincia Ichilo, departamento de Santa Cruz. La disponibilidad inmediata de este hidrocarburo líquido sin necesidad de procesamiento adicional en planta facilitará su pronta distribución a partir de la próxima semana, contribuyendo así a la seguridad energética del país y al fortalecimiento de la industria petrolera nacional.
El descubrimiento en el pozo Sirari West abre nuevas oportunidades para YPFB y para Bolivia en términos de oferta de hidrocarburos líquidos, lo que podría reducir la dependencia de las importaciones y fortalecer la producción nacional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: